Corporativo Kosmos y las empresas que lo conforman: Serel, La Cosmpolitana y Kol Tov están conscientes de que una alimentación equilibrada es la mejor herramienta para proteger al cuerpo humano de enfermedades.
Para tener una dieta equilibrada se deben incluir todos los tipos de alimentos
–evitando aquellos que por su procesamiento pueden ser perjudiciales–, para así obtener la ingesta suficiente y equilibrada de alimentos que satisfagan las necesidades del organismo.
Los especialistas recomiendan incluir en la dieta todos los grupos de alimentos: leche y sus derivados, carne, huevo y pescado, leguminosas, frutas y verduras; cereales, grasas y aceites.
La clave está en apegarse en las recomendaciones del Plato del Bien Comer y la pirámide alimenticia dando prioridad a los alimentos ricos en vitaminas y minerales y los que brindan un aporte calórico a base de proteínas o hidratos.
De esta forma se pueden evitar y prevenir el sobrepeso, la obesidad y trastornos crónico degenerativos como diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.
La alimentación es un hábito que influye de forma importante en la salud y se trata de un derecho universal. De acuerdo con la norma mexicana NOM-043, una dieta correcta debe ser:
- Equilibrada, que incluya todos los grupos nutrimentales.
- Inocua, es decir, sin riesgos para la salud ni efectos secundarios.
- Completa, para que cubra las necesidades nutricionales básicas.
- Suficiente, en cuanto a aporte de energía para el correcto funcionamiento del organismo.
- Variada, para que pueda aportar todos los nutrientes necesarios.
- Adecuada, que contenga todos los alimentos necesarios para conseguir un estado nutricional óptimo.
Corporativo Kosmos contribuye a una dieta correcta para los mexicanos
Corporativo Kosmos y sus empresas: La Cosmopolitana, Serel y Kol tov, dedicadas a la industria de los alimentos contribuyen a que los consumidores finales mantengan una dieta correcta.
Corporativo Kosmos ofrece menús nutritivos, higiénicos y equilibrados –creados por expertos en nutrición, ingeniería de alimentos y gastronomía–, a la medida de las necesidades de sus clientes.
El objetivo de La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov es contribuir al bienestar de sus consumidores y generar un efecto positivo en la sociedad.
Así, Corporativo Kosmos busca generar un eco positivo en sus colaboradores, las comunidades en donde opera y el entorno natural.