¿Qué es La Cosmopolitana?

Reconocida por cumplir con los requerimientos de sus clientes en cualquier circunstancia, La Cosmopolitana es una empresa mexicana con más de 50 años de experiencia que ofrece servicios integrales de alimentación, servicios generales de mantenimiento y abastecimiento de productos de calidad en la mayor parte de la República Mexicana.

La Cosmopolitana Comida de la Carcel

Gracias a una sólida infraestructura y al respaldo logístico y financiero que le brinda el proveedor más importante del ramo en el país: Corporativo Kosmos, La Cosmopolitana es líder en la industria y se caracteriza por cubrir las demandas de sus clientes siempre a tiempo.

Índice de contenido
1. Historia de La Cosmopolitana
2. Compromiso social de La Cosmopolitana
3. Compromiso ambiental de La Cosmopolitana
4. ¿Qué servicios ofrece La Cosmopolitana?
5. ¿Cuál es su filosofía?
6. ¿Cómo asegura la calidad e higiene de sus productos?
7.¿En qué consiste el compromiso de Satisfacción total?

Historia de La Cosmopolitana

Desde cárnicos, embutidos, lácteos y toda clase de perecederos, así como frutas, verduras y abarrotes, La Cosmopolitana comercializa gran variedad de productos alimenticios.

Asimismo, tiene la capacidad de ofrecer paquetes armados a la medida, gracias a su alta especialización. Cada día, la empresa prepara más de un millón de comidas bajo estrictos parámetros establecidos por sus clientes.

La historia de La Cosmopolitana inicia con una pequeña carnicería en la Ciudad de México y se remonta hasta 1964. Si bien no fue hasta 2004 que incursionó en el negocio de la preparación de alimentos, su crecimiento en esas cuatro décadas fue constante.

La Cosmopolitana pasó de ser un pequeño negocio, a ser un corporativo que otorga una amplia variedad de servicios con máximo nivel de especialización y exigentes parámetros de calidad, a clientes en distintas zonas de la República Mexicana.

Hoy a La Cosmopolitana se le reconoce en la industria por su confiabilidad y fortaleza para cumplir en tiempo y forma con servicios de alimentación y suministro de materia prima, superando las expectativas del cliente y acatando los estrictos estándares del sector, así como por su capacidad para complementar su servicio con tareas de mantenimiento, limpieza, lavandería, jardinería y control de plagas. .

Compromiso social de la Cosmopolitana

La Cosmopolitana es una de las empresas que junto con Serel y Kol Tov, constituyen a Corporativo Kosmos, una de las 100 compañías mexicanas más grandes del país y en donde por iniciativa de su director general, Jack Landsmanas, permea una cultura orientada a fomentar la sustentabilidad social, ambiental y económica.

La Cosmpolitana comparte en particular la convicción de dejar una huella positiva en las personas y en la sociedad, mediante acciones que favorezcan a las comunidades donde opera. De igual manera, la empresa busca siempre que estos valores contagien a sus colaboradores para que ellos mismos sean impulsores de acciones sustentables..

Compromiso ambiental de La Cosmopolitana

Para La Cosmopolitana el compromiso con el medio ambiente es en particular importante. En la empresa se fomenta en todo momento el manejo responsable de los residuos, y uno de los objetivos en este sentido es reducir el consumo de agua potable y de energía eléctrica, además de disminuir los residuos sólidos derivados de las actividades operativas y administrativas.

Además de esto, en La Cosmopolitana se hace conciencia constantemente en el personal sobre la trascendencia de seguir las políticas ambientales de la empresa, poniendo énfasis en la realización de buenas prácticas y la correcta disposición de residuos. Se busca separarlos y manejarlos de manera adecuada para facilitar su reutilización, y así poder reducir el impacto para el entorno natural..

¿Qué servicios ofrece La Cosmopolitana?

Actualmente La Cosmopolitana ofrece servicios integrales de alimentación y servicios generales de mantenimiento y limpieza, así como suministro de materia prima para la elaboración de alimentos a diversas instituciones tanto públicas como privadas.

Sumada a la calidad y la confiabilidad, una de las características que da mayor fortaleza a La Cosmopolitana es la diversidad de sus servicios, entre los que se incluyen lavandería, control de plagas y jardinería.

En el abastecimiento de materia prima, La Cosmopolitana siempre está buscando adaptarse con rapidez y eficiencia a las necesidades de sus clientes, trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año.

Al día de hoy, la empresa cuenta con instalaciones en la Central de Abasto de la Ciudad de México, y en diversos puntos del país, desde donde realiza el envío de sus productos a todo México.

Una parte importante de los servicios de La Cosmopolitana están dirigidos a comedores de alta seguridad de centros penitenciarios federales y estatales de la República Mexicana. Ante ello, el equipo de trabajo de La Cosmopolitana se distingue por ser cuidadosamente seleccionado y estar altamente calificado en la preparación de alimentos a gran volumen y la prestación de servicios generales.

Todos los días, La Cosmopolitana organiza a cocineros, ayudantes de cocina, ayudantes generales y almacenistas para poder brindar servicios de desayuno, comida y cena a personas privadas de su libertad. Asimismo, las diferentes áreas tienen supervisores encargados de observar que se cumpla la máxima eficiencia en el proceso. .

¿Cuál es su filosofía?

La Cosmopolitana comparte los valores de Corporativo Kosmos, como lealtad hacia la empresa, valentía para tomar riesgos, honestidad para actuar con rectitud y actitud de servicio, y cuya misión es servir a los clientes cumpliendo sus compromisos con pasión y calidad.

Bajo el lema “Pasión por cumplir”, La Cosmopolitana trabaja todos los días con la convicción de satisfacer las necesidades tanto de clientes internos y externos, como de consumidores finales, con los máximos estándares de calidad de la industria. La Cosmopolitana garantiza la entrega de productos en perfecto estado de conservación y asegura en todo momento la inocuidad alimentaria..

¿Cómo asegura la calidad e higiene de sus productos?

Con el objetivo de garantizar que tanto las materias primas como los alimentos preparados que ofrece La Cosmopolitana cumplan con los más exigentes parámetros de higiene e inocuidad, la empresa tiene a su disposición una amplia flotilla de vehículos con equipo isotérmico, cajas refrigeradas o secas, que le permiten transportar manteniendo la cadena de frío de los productos perecederos que distribuye y procesa.

La cadena de frío ayuda a que los productos mantengan un rango de temperatura adecuado para preservar sus características nutricionales.

Todos los procesos de operación de La Cosmopolitana están certificados bajo las Normas Oficiales Mexicanas y las normas internacionales aplicables a cada especialidad:

  • ISO 9001:2015. Avala un óptimo Sistema de Gestión de Calidad.
  • Distintivo H. Otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a establecimientos de alimentos y bebidas por cumplir los estándares de higiene de la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.
  • NMX-SAST-001-IMNC-2008. Norma Mexicana para la administración de la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Hazard Analysis and Critical Control Points (HACCP). Garantiza la inocuidad alimentaria.
  • ISO 22000:2005. Avala el cumplimiento de los requerimientos para desarrollar e implementar un Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos.
  • ISO 14001:2015. Establece un Sistema de Gestión Ambiental efectivo.

Así como La Cosmopolitana se alinea con los valores del Corporativo Kosmos, de igual manera busca que sus proveedores los compartan en todo momento, pues esto garantiza la calidad de los insumos y productos que ofrece a sus clientes finales..

¿En qué consiste el compromiso de Satisfacción total?

Desde su creación, lo que da sentido a la labor y el trabajo diarios de La Cosmopolitana es la satisfacción total de sus clientes y el buen trato hacia ellos.

Uno de los preceptos que rigen las actividades diarias de la empresa y que la distinguen de sus competidores, es la idea de que el cliente siempre manda, La Cosmopolitana busca cumplir siempre todos sus compromisos y superar las expectativas en servicio; desde la materia prima hasta la mesa, el objetivo y la razón de ser de la empresa es ofrecer soluciones integrales en todo el proceso.

Con más de 50 años de trayectoria, La Cosmopolitana continúa con su visión de ser uno de los grupos empresariales más grandes y respetables de México, ofreciendo siempre a clientes y consumidores garantía de calidad y servicio en tiempo y forma, gracias a la solidez financiera, la experiencia, fortaleza y confiabilidad que le otorga el respaldo de Corporativo Kosmos, con quien comparte una gran “Pasión por cumplir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *