Jack Landsmanas asegura la excelencia de Corporativo Kosmos

Corporativo Kosmos y las empresas que lo conforman La Cosmpolitana, Serel y Kol Tov ofrecen, desde hace más de 50 años, servicios de alimentación con los más altos estándares de calidad de la industria.

Jack Landsmanas asegura la excelencia de Corporativo Kosmos

Todo esto con base en la filosofía de Corporativo Kosmos, liderado por Jack Landsmanas, cuya misión es servir a los clientes cumpliendo los compromisos con pasión y calidad, para así ser uno de los 50 grupos empresariales más grandes y respetables de México.

Índice de contenido
1. ¿Qué servicios ofrece Corporativo Kosmos?
2. ¿Cuáles son los valores que rigen las operaciones del Corporativo?
3. ¿En qué consiste la plataforma de sustentabilidad de Corporativo Kosmos?
4. ¿Cómo promueve Jack Landsmanas en su equipo el amor por México?
5. ¿Cuál es el legado de Pablo Landsmanas?
6. ¿Con qué certificaciones cuenta Corporativo Kosmos?
7. ¿Por qué es importante para Jack Landsmanas la capacitación?
8. ¿Cuál es el compromiso de Corporativo Kosmos?

¿Qué servicios ofrece Corporativo Kosmos?

A través de sus compañías, Corporativo Kosmos ofrece:

  • Servicios de alimentación y servicios generales para comedores institucionales.
  • Elaboración de desayunos y comidas escolares.
  • Producción y distribución de box lunches y despensas.
  • Servicios de transporte, catering y hotelería costa fuera y en tierra.
  • Servicios de avituallamiento a embarcaciones.
  • Suministro de materias primas.

.

¿Cuáles son los valores que rigen las operaciones del Corporativo?

Corporativo Kosmos tiene como misión servir a los clientes con pasión y calidad y lo hace a partir de diversas virtudes que dan sentido a su labor.

Los valores que desde hace más de 50 años estableció el fundador del Corporativo, Pablo Landsmanas y que el director general Jack Landsmanas mantiene vigentes son:

  1. Lealtad, hacia la empresa.
  2. Valentía, para tomar riesgos.
  3. Honestidad, rectitud en todas sus acciones.
  4. Actitud de servicio, tanto con los clientes internos como externos.

¿En qué consiste la plataforma de sustentabilidad de Corporativo Kosmos?

Jack Landsmanas ha impulsado en los colaboradores de las empresas que pertenecen a Corporativo Kosmos, la convicción de que no es posible un mejor futuro para el país si no se funda en acciones sustentables.

Es por eso que se ha establecido una plataforma de sustentabilidad que busca que las operaciones de las empresas generen un eco positivo en sus colaboradores, las comunidades donde operan y el entorno natural.

La plataforma de sustentabilidad de Corporativo Kosmos lleva a cabo acciones con base en cuatro ejes:

  1. Bienestar social:
  2. Para Jack Landsmanas, es imprescindible apoyar a las comunidades del país, sus clientes y colaboradores mediante diferentes iniciativas:

    • Investigación, desarrollo y prueba de nuevos productos que garanticen mayor bienestar y salud para los consumidores.
    • Servicio inmediato a fundaciones encargadas de atender desastres naturales, con el fin de ayudar a comunidades afectadas.
    • Servicios gratuitos a instituciones sin fines de lucro.
    • Apoyo a la reinserción social de algunos internos de centros penitenciarios estatales y federales donde se ofrecen servicios de alimentación, a través de capacitación laboral, expedición de certificados oficiales y trabajo remunerado.
    • Cumplimiento de los estándares más exigentes de la industria alimentaria para garantizar la calidad de los productos.
    • Oportunidades de capacitación, desarrollo y crecimiento para colaboradores.
    • Cumplimiento de estrictas políticas de seguridad e higiene laboral para protección del personal en operación.

  3. Bienestar ambiental
  4. Para cuidar en medio ambiente, la familia Landsmanas y su equipo de colaboradores operan con base en diversas iniciativas:

    • Apego a políticas ambientales que regulan la interacción de las empresas con el medio ambiente, garantizando un Sistema de Gestión Ambiental efectivo.
    • Procesos para disponer de residuos como cartón, PET y aceite comestible.
    • Uso de químicos biodegradables que no causan daño al medio ambiente.
    • Estudios periódicos en procesos para corregir desviaciones en las emisiones de CO2 y descargas residuales.

  5. Bienestar económico
  6. Corporativo Kosmos, impulsa el desarrollo de México,

  7. Más de 9 mil empleos directos.
  8. 94% de compras de productos nacionales.
  9. Distribución de 800 toneladas de alimento diariamente.
  10. Servicios de alimentación para más de tres millones de personas cada día.
  11. Desarrollo sustentable

¿Cómo promueve Jack Landsmanas en su equipo el amor por México?

Como líder de Corporativo Kosmos, Jack Landsmanas también promueve en su equipo el amor por México, por eso, en homenaje a la memoria del fundador de Corporativo Kosmos, creó la Fundación Pablo Landsmanas que apoya a diversos sectores de la población que viven en condiciones vulnerables..

¿Cuál es el legado de Pablo Landsmanas?

Pablo Landsmanas, abuelo de Jack Landsmanas, fue un empresario de origen lituano que siempre se distinguió por su calidad humana y filantropía que se reflejaba en su disposición para ayudar a otros.

La Fundación que lleva su nombre surgió en 2016 para honrarlo y trabajar con honestidad, empatía, tenacidad, precisión y formalidad, principios que lo caracterizaban.

Bajo el lema Por ti, por ellos, por México, la Fundación atiende necesidades sociales con base en cuatro ejes de acción: alimentación, salud, educación y desarrollo sustentable.

Desde sus inicios hasta la fecha, Corporativo Kosmos ha donado más de 40 millones de comidas en beneficio de diferentes organizaciones y se ha consolidado como una organización con gran alcance social que beneficia a cientos de personas.

Jack Landsmanas asegura la excelencia de Corporativo Kosmos

Entre los logros destacados de la Fundación Pablo Landsmanas se encuentran:

  • Servicio inmediato a fundaciones encargadas de atender a comunidades afectadas por desastres naturales.
  • Servicios gratuitos a instituciones que ayudan a sectores vulnerables de la población.
  • Promoción de la reinserción social de más de 1,300 personas privadas de su libertad en centros penitenciarios estatales.

.

¿Con qué certificaciones cuenta Corporativo Kosmos?

Innovación y tecnología son elementos clave para cumplir la misión de Corporativo Kosmos de servir a los clientes cumpliendo los compromisos con pasión y calidad.

Para lograrlo, el equipo de Jack Landsmanas se apega a estándares nacionales e internacionales que le han valido diversos reconocimientos y certificaciones como:

  • ISO 9001:2008 y NMX-CC- 9001-IMNC- 2008 por su Sistema de Gestión de Calidad.
  • ISO 22000:2005 / NMX-F- CC-22000- NORMEX-IMNC- 2007 debido al cumplimiento de los requerimientos para desarrollar e implementar un Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos.
  • ISO 28000:2007, como garantía de un efectivo Sistema de Gestión de Seguridad en su Cadena de Suministro.
  • Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional 18001 (OHSAS, por sus siglas en inglés) y NMX-SAST- 001-IMNC- 2008, por contar con las mejores prácticas en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Certificación Tipo Inspección Federal (TIF), que otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a las compañías que cumplen con las regulaciones para garantizar que los alimentos sean inocuos.
  • Distintivo H, reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a establecimientos fijos de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.
  • Certificado de Calidad Ambiental, que se entrega a empresas que cumplen con una serie de requisitos establecidos por la Profepa para mejorar el desempeño ambiental de sus operaciones.
  • Certificación en Sistema HACCP (Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), que garantiza la seguridad alimentaria mediante un método operativo que identifica riesgos en la inocuidad de los alimentos.
  • ISO 14001:2014, que avala un efectivo Sistema de Gestión Ambiental.

.

¿Por qué es importante para Jack Landsmanas la capacitación?

Como director general de Corporativo Kosmos, Jack Landsmanas tiene la certeza de que la capacitación es un recurso imprescindible para lograr el desarrollo de los colaboradores.

La capacitación permite que el personal sea más productivo y desarrolle sus capacidades para potenciar sus facultades dentro de la compañía, logrando también que se sientan más motivados.

En las empresas que conforman Corporativo Kosmos la capacitación tiene como meta propiciar un desempeño eficiente de los colaboradores para alcanzar objetivos personales y del negocio.

En este sentido, Jack Landsmanas estableció el Plan Anual de Capacitación a partir del cual se llevan a cabo sesiones periódicas de capacitación que buscan cubrir diversas necesidades en la organización tanto en habilidades técnicas como en competencias sociales..

¿Cuál es el compromiso de Corporativo Kosmos con la sociedad?

El compromiso con sus colaboradores, la sociedad y el medio ambiente bajo el que trabaja cada día Corporativo Kosmos, reflejan la pasión por cumplir, con los más altos estándares de calidad para entregar productos en perfecto estado de conservación asegurando, siempre, la inocuidad alimentaria.

De esta forma, la empresa de Jack Landsmanas se mantiene como uno de los 50 grupos empresariales más grandes y respetables de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *