La dieta es una pieza fundamental en la recuperación de los pacientes. Por ello, el equipo de Productos Serel sigue las instrucciones de nutriólogos especializados al momento de preparar alimentos en centros hospitalarios.
Una alimentación adecuada también es clave para combatir los efectos del nuevo coronavirus, especialmente los pacientes que tienen una carga viral baja.
Es por eso que expertos del Hospital General de Alicante dan las siguientes recomendaciones alimentarias para personas que presentan síntomas leves de COVID-19.
Guía de alimentación para pacientes con COVID-19
Si una persona tiene COVID-19 y sus síntomas son lo suficientemente leves para permanecer en casa, tiene que seguir estos consejos:
- Incrementar el número de comidas al día, mínimo seis. Lo más recomendable es ingerir pequeñas cantidades frecuentemente, ya que uno de los síntomas por cuadro de neumonía puede ser la pérdida de apetito.
- Evitar el consumo de productos procesados. Debido a la fatiga, es normal que la persona no tenga ánimos de cocinar, especialmente si vive sola. Sin embargo, es importante tener una dieta nutritiva y balanceada para fortalecer al organismo.
- En caso de fatiga al comer, elegir alimentos que sean fáciles de masticar, como comidas blandas.
- Evitar comer demasiadas sopas o caldos, ya que son abundantes en agua, pero no en nutrientes.
- Beber abundantes líquidos, como aguas o infusiones, para mantener a la persona hidratada.
- Incrementar el consumo de verduras, así como optar por legumbres y cereales de grano entero.
Otras recomendaciones que da el hospital son:
- Tomar suplementos nutricionales, si es necesario.
- No omitir ninguna comida.
- Dar preferencia a alimentos con mayor contenido de proteínas.
- Realizar actividad física ligera, siempre que los síntomas y la condición del paciente lo permita.
- Si el paciente convive con personas sanas, ellas también tienen que seguir una alimentación adecuada para fortalecer sus sistemas inmunes.
- Una vez terminada la enfermedad, volver a su dieta normal y que esta sea rica en frutas y verduras.
Productos Serel resguarda el bienestar de los pacientes durante la pandemia
Mientras tanto, en cocinas y comedores hospitalarios el personal de Productos Serel continúa a cargo de la seguridad alimentaria de los pacientes, inclusive de casos sospechosos de COVID-19.
Además de preparar comidas adecuadas a la dieta de cada paciente, previamente indicada por nutriólogos y médicos, el equipo de Productos Serel toma las precauciones necesarias para prevenir contagios: uso de equipo de protección desechable, sanitización de utensilios e instalaciones, lavado y desinfección de manos, por nombrar algunas.
De esta forma, protegen el bienestar de los pacientes, así como de sus compañeros y familiares.