Familia Landsmanas compartió espíritu decembrino con niños migrantes

En diciembre pasado, celebramos las fiestas de manera diferente y no todos pudieron estar en compañía de sus familias. Tal es el caso de miles de niños y jóvenes migrantes que llegan a México sin sus padres; sin embargo, la familia Landsmanas encontró la manera de llevarles un poco de alegría.

Familia Landsmanas organiza una posada virtual para niños migrantes

El año pasado, los dueños de Grupo Kosmos formaron una alianza con la Universidad Anáhuac para fundar la Cátedra de Investigación Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac, con el fin de abordar la situación de los niños migrantes no acompañados.

familia landsmanas, fundacion pablo landsmanas, catedra elias landsmanas, migracion infantil en mexico
La familia Landsmanas se ha comprometido a abordar la problemática de los niños migrantes no acompañados para visibilizar su situación y fomentar iniciativas para protegerlos.

Los esfuerzos de esta colaboración no se han limitado al ámbito académico. Es por eso que, a finales del 2020, decidieron organizar una posada virtual para niños y jóvenes migrantes que residen en la Casa de Acogida Formación y Empoderamiento de las Mujeres Migrantes (CAFEMIN).

Líderes de la Universidad Anáhuac y de la Fundación Pablo Landsmanas acudieron de manera virtual al evento para dirigir unas palabras de bienvenida a los niños y adolescentes, quienes luego disfrutaron de la posada.

Siguiendo las medidas de protección sanitaria, acudieron como voluntarias alumnas de la licenciatura de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac.

Bailes, música y cena fueron las actividades de las que disfrutaron los niños durante el festejo.

La labor de la CAFEMIN

Fundada en 2012, la misión de la CAFEMIN es atender a mujeres, niños y jóvenes no acompañados o refugiados.

Los principales servicios de atención que ofrecen son:

  • Alojamiento
  • Alimentación
  • Atención jurídica
  • Servicios médicos
  • Atención psicológica
  • Capacitación laboral a través de talleres
  • Clases extracurriculares, como inglés, teatro y computación

Dada su labor, la Universidad Anáhuac y la familia Landsmanas desean continuar trabajando de la mano de la CAFEMIN para proteger los derechos y el bienestar de los menores migrantes no acompañados.

Además de esta iniciativa, la familia Landsmanas y la Universidad Anáhuac han realizado webinars sobre los desafíos de la migración infantil y cómo las organizaciones correspondientes pueden responder a ellos.