Dueños de Corporativo Kosmos garantizan limpieza e inocuidad en su planta TIF

Para garantizar el bienestar tanto de sus colaboradores como de los comensales a quienes sirven, los dueños de Corporativo Kosmos llevan un estricto cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad oficiales a nivel nacional. 

Uno de estos servicios es el de preparación de box lunches y colaciones para personal médico, de seguridad y protección ciudadana, así como del sector privado.  

Dado que sus consumidores finales son, en su mayoría, trabajadores de primera necesidad, los dueños de Corporativo Kosmos y su equipo ejecutan estrictas medidas de seguridad para proteger el bienestar de estas personas y que puedan realizar sus labores diarias. 

Protocolos de seguridad e higiene de los dueños de Corporativo Kosmos  

Las principales acciones que la familia Landsmanas lleva a cabo en sus plantas de operación para priorizar la inocuidad de los alimentos y, por ende, la seguridad de los comensales son las siguientes: 

1. Recepción y almacenamiento  

El equipo responsable de recibir los alimentos tiene que respectar cuatro filtros de limpieza y sanitización antes de ingresar al área de alimentos:  

  • Primero, lavan su calzado en el tapete desinfectante y también llevan a cabo el lavado de manos. En este paso, toman su temperatura y aplican gel antibacterial. 
  • En el segundo filtro, el personal atraviesa cortinas con aire desinfectante.  
  • Luego, cada trabajador recibe un uniforme limpio para que se cambie: pantalones, botas, cubrebocas, cofias, etc. Su ropa estará guardada en lockers para evitar contaminaciones en el área. 
  • Por último, cada colaborar cepilla sus botas y vuelve a realizar el lavado de manos y aplicación de gel antibacterial. 

Este protocolo es seguido por personal de alimentos y de transporte.  

Los proveedores también deben cumplir con cada uno de los filtros sanitarios y las cajas de los productos igualmente son lavadas y desinfectadas.  

El equipo de los dueños de Corporativo Kosmos, además, revisa que los productos vengan en las condiciones adecuadas, es decir, que se haya respetado la cadena de frío, que los enlatados o envasados no estén abollados o alterados de alguna manera, que los ingredientes sean frescos y no presenten anomalías, etc. 

corporativo kosmos lunch boxes

2. Zonificación de espacios 

Al igual que en otros servicios de alimentación, el personal realiza el lavado, preparación y ensamblaje de los alimentos en diferentes zonas para evitar contaminaciones cruzadas. Asimismo, cada zona cuenta con sus propios utensilios y productos de limpieza para prevenir riesgos.  

3. Productos de limpieza 

Otra de las acciones más importantes que realizan, y que pocas veces es mencionada, es tener a la mano utensilios y productos de limpieza adecuados y alineados a normativas como el Sistema Globalmente Armonizado (SAG) para evitar accidentes. 

En medio de la contingencia sanitaria, los dueños de Corporativo Kosmos y su personal reforzaron este tipo de medidas en su planta TIF, convirtiéndose en la primera empresa de la industria en recibir la certificación ISO 45005 sobre las directrices generales para un trabajo seguro durante la pandemia.