Dueños de Corporativo Kosmos apuestan por innovación y desarrollo

Los dueños de Corporativo Kosmos son líderes de uno de los grupos empresariales más grandes e importantes del país, un logro que han conseguido gracias a su visión y al competente equipo de trabajo que opera en cada una de sus compañías.  

La transformación continua es otra de las claves de su éxito, por ello, no es de extrañar que la familia Landsmanas haya decidido fortalecer su inversión en innovación y desarrollo con la finalidad de preparar productos alimenticios in house

Dueños de Corporativo Kosmos innovan en desarrollo de productos 

En entrevista con ExpokNews, la gerente de Desarrollo de Nuevos Productos de Corporativo Kosmos, Julieta Rojas, dio a conocer los planes de innovación del grupo empresarial.  

El objetivo es consolidar un área de Innovación y Desarrollo (I+D) que produzca alimentos de alta calidad avalados por nutriólogos y que se adapten a las necesidades de sus clientes.  

equipo liderado por los dueños de Corporativo Kosmos

A partir de esta iniciativa, los dueños de Corporativo Kosmos también esperan brindar más oportunidades de empleo y reforzar las competencias de su personal. 

Con estas acciones, la familia Landsmanas espera dentro de unos años implementar un centro de distribución de alimentos donde se produzcan alimentos in house, cumpliendo con las debidas certificaciones de seguridad e inocuidad.  

¿Por qué es importante que una empresa invierta en I+D? 

La innovación es la mejora continua de un proceso, tecnología, metodología, etc. Hoy en día, el sector empresarial es consciente de su importancia para alcanzar objetivos de negocio y la promueven a lo largo y ancho de sus organizaciones.  

Los principales beneficios de la innovación y desarrollo son:  

  • Mayor penetración en los mercados  
  • Mejoramiento de los procesos y productos 
  • Más confianza para tomar riesgos 
  • Crecimiento rápido cuando se fomenta una cultura de la innovación 

Aunque a veces la innovación puede no traer los resultados esperados, lo más importante es aprender de los errores y continuar promoviendo esta acción en los proyectos donde sea posible.  

Los dueños de Corporativo Kosmos y su personal son tomadores de riesgo, lo que les ha permitido involucrarse en proyectos demandantes y que ponen a prueba su ingenio y creatividad.  

Gracias a esto, han alcanzado hitos importantes que, a su vez, consolidan su fuerza y posición en la industria alimentaria.