Gracias al compromiso y labor de los dueños de Corporativo Kosmos y sus integrantes, la empresa mexicana se distingue por llevar a cabo sus actividades con base en los más altos estándares de calidad.
El control de calidad es un elemento primordial para las empresas. La esencia de la calidad es satisfacer a los clientes y superar sus expectativas por lo que se deben implementar procesos, mecanismos y herramientas que dan un seguimiento detallado a sus operaciones.
Con el fin de garantizar el cumplimiento de los sistemas de gestión y la normatividad de la industria, Corporativo Kosmos, dueños de La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov, cuenta con el apoyo técnico de un área de Control de Calidad, que se encarga de la inspección de todas las operaciones para asegurar que cumplan con las normas requeridas.
Para los dueños de Corporativo Kosmos, garantizar la calidad es una prioridad por lo que transmiten a todos sus colaboradores la importancia de que sus labores estén alineadas con un conjunto de acciones que permiten tener procesos higiénicos e insumos inocuos.
Corporativo Kosmos: un equipo especializado de alto nivel
Empatía, compromiso y el trabajo en equipo entre los colaboradores, son fortalezas que distinguen al área de Control de Calidad de Corportivo Kosmos, lo que les permite realizar un trabajo de excelencia, siempre con base en la filosofía del grupo que se refleja en su lema: Pasión por cumplir.
El aseguramiento de calidad implica diversas actividades y labores como:
- Inspección de materias primas en los centros de distribución.
- Análisis microbiológicos de alimentos, superficies y calibraciones de equipos.
- Implementación y actualización de sistemas de gestión de calidad y realización de auditorías que verifiquen el desempeño.
- Investigación de nuevas tendencias tecnológicas en el área de alimentos.
El control de calidad también involucra la certificación de los colaboradores en diferentes especialidades laborales, lo que fortalece a todos los equipos de trabajo.
Es un hecho que cada área de Corporativo Kosmos es clave para brindar a los clientes soluciones de alimentación con la excelencia que caracteriza a La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov.