Planta Serel cuenta el certificado Tipo Inspección Federal (TIF)

Serel, es la compañía mexicana de servicios de alimentación que se distingue por garantizar el suministro de productos de óptima calidad higiénico-sanitaria, muestra de esto es su Planta ubicada en la Central de Abasto de la Ciudad de México, que cuenta con la certificación TIF.

Planta Serel cuenta el certificado Tipo Inspección Federal (TIF)

La certificación TIF es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a los rastros y establecimientos industriales dedicados a producir, almacenar, procesar y distribuir todo tipo de carnes y sus derivados, que cumplen con altos estándares de calidad.

La certificación TIF se obtiene mediante un cuidadoso procedimiento de inspección y supervisión por parte de personal capacitado oficialmente, con el objetivo de aumentar los estándares de calidad y promover la reducción de riesgos de contaminación de los productos.

Planta Serel con certificación Tipo Inspección Federal, TIF

La certificación TIF garantiza calidad, sanidad e inocuidad para las familias, ya que un establecimiento TIF es objeto de inspecciones sanitarias permanentes para verificar que el lugar y los procesos que se realizan en él cumplan con las regulaciones de la SAGARPA.

En la Planta Serel se preparan, envasan y empacan una extensa cantidad de alimentos mediante procesos que cumplen con estándares más exigentes de la SAGARPA.

La labor de personal experto, la tecnología especializada y los procesos estandarizados, hacen de la Planta Serel un ejemplo de excelencia al brindar productos alimenticios de la más alta calidad a sus clientes.

Planta Serel, primera compañía certificada bajo la Norma ISO 28000:2007

La Planta Serel, con certificación TIF, también se convirtió en la primera en México en certificarse con la Norma ISO 28000:2007, lo que afirma su efectivo Sistema de Gestión de Seguridad en la Cadena de Suministro.

La certificación fue otorgada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), organismo que se encargó de evaluarlos en el tema. El Sistema de Gestión de Seguridad en la Cadena de Suministro permite identificar riesgos y amenazas dentro de los procesos.

También hace posible tomar las medidas necesarias para evitar problemas de seguridad mediante el control de documentos y registros, indicadores de rendimiento, auditorías internas, etc.

El contar con el certificado de la Norma ISO 28000:2007 brinda a la Planta grandes beneficios, entre los que se encuentran: la identificación de amenazas de seguridad y aplicación de medidas para reducir riesgos, los procesos que contribuyen al cuidado del negocio, el desarrollo de la empresa y la reducción de los tiempos de entrega, y la rapidez de respuesta ante posibles situaciones de emergencia en el transporte de productos.

Serel, cuenta con el respaldo de Corporativo Kosmos, una de las 100 empresas mexicanas más grandes del territorio nacional y el proveedor más importante de servicios de alimentación en el país.