Día Mundial de la Salud: por una cobertura sanitaria universal

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril en conmemoración del nacimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cada año está dedicado a un tema específico que preocupa a las personas alrededor del mundo.

Día Mundial de la Salud: por una cobertura sanitaria universal

Con el tema de este año, Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar, la OMS pide a los líderes mundiales comprometerse con la adopción de medidas concretas para promover el cuidado de la salud de la población.

La finalidad es que se garantice que todas las personas, en cualquier lugar, tengan acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin encontrarse con obstáculos económicos.

Estas medidas se conocen como Cobertura Sanitaria Universal (CSU), que abarca desde la promoción de la salud hasta la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos.

Diversos países promueven la CSU como una estrategia clave para avanzar hacia la obtención de objetivos relacionados con el desarrollo.

Salud para todos: lema del Día Mundial de la Salud 2018

La Organización Mundial de la Salud se fundó con base en el principio de que todas las personas puedan hacer efectivo su derecho al grado máximo de salud que se pueda lograr.

El lema Salud para todos representa la visión que guía a la Organización, desde hace más de 70 años, en su apoyo a los países hacia la cobertura sanitaria universal.

Algunas naciones han logrado importantes avances hacia la cobertura sanitaria universal. Sin embargo, la mitad de la población mundial todavía no puede acceder a los servicios de salud que necesita.

En 2018 el Día Mundial de la Salud busca inspirar, motivar y guiar a todos los involucrados en la cobertura sanitaria universal para que asuman compromisos en esta esfera.

Corporativo Kosmos, comprometido con la salud

Día Mundial de la Salud: por una cobertura sanitaria universal

Desde hace 50 años, Corporativo Kosmos cumple con los estándares más exigentes de la industria alimentaria para asegurar la calidad de sus productos, mediante estrictos protocolos que garantizan la inocuidad de los alimentos.

Cada una de las empresas que conforman Corporativo Kosmos –entre ellas La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov– ofrecen alimentos nutritivos y balanceados que se complementan con servicios higiénicos en favor de la salud de los consumidores.

Ese ha sido el rasgo distintivo de Corporativo Kosmos que lo ha convertido en el consorcio líder de servicios de alimentación en México.