La Cosmpolitana: pruebas de laboratorio garantizan la inocuidad

La empresa La Cosmopolitana trabaja cada día para garantizar la excelencia de sus productos y servicios para mantenerse como líderes con base en su confiabilidad, fortaleza, experiencia y capacidad para cumplir los requerimientos de sus clientes bajo cualquier circunstancia.

Para La Cosmopolitana, es sumamente importante cumplir al 100% con la normatividad de los estándares internacionales de calidad y las regulaciones del mercado.

La Cosmpolitana es la empresa mexicana que forma parte de Corporativo Kosmos dedicada a proveer servicios integrales de alimentación y servicios generales.

La Cosmopolitana ofrece servicios de:

  1. Suministro de materia prima para la elaboración de alimentos (abarrotes, frutas, verduras, cárnicos, embutidos, etc.) a instituciones en diversos puntos de la República Mexicana.
  2. Servicios de alimentación y servicios generales, siguiendo las especificaciones de sus clientes.
  3. Servicios generales de mantenimiento, limpieza, lavandería, control de plagas y jardinería.

Para garantizar la inocuidad de los alimentos que utiliza en sus servicios, La Cosmopolitana cumple con procesos de control preventivos y correctivos que representan una firma base para asegurar la higiene de los alimentos en las diferentes etapas de la cadena de suministro.

La Cosmopolitan garantiza la inocuidad de sus productos

Además del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) en donde se identifican, evalúan y previenen riesgos de contaminación en los productos, la empresa cuenta con protocolos para garantizar y, de ser necesario, demostrar que sus productos están libres de riesgos.

 La Cosmpolitana: pruebas de laboratorio garantizan la inocuidad

En las instalaciones del área de producción de alimentos, en cada jornada de trabajo se toman muestras de los alimentos que se utilizan para elaborar desayunos, comidas y cenas institucionales.

Posteriormente se realiza un registro exacto de las características de cada producto y se refrigeran las muestras por un periodo de tres días.

 La Cosmpolitana: pruebas de laboratorio garantizan la inocuidad

Si en las instalaciones de alguna de las organizaciones con las que colabora La Cosmopolitana, se reportan enfermedades gastrointestinales –presuntamente por la comida ingerida en el comedor–, las muestras refrigeradas se envían a laboratorio para ser puestas a prueba.

En el proceso intervienen dos laboratorios certificados: uno contratado por Corporativo Kosmos y otro seleccionado por el cliente, ambos certificados ante la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación), para detectar si el origen del problema es interno o si los afectados contrajeron la enfermedad en otro sitio.

De esta forma, La Cosmopolitana puede garantizar a sus clientes que los alimentos que ofrecen son estrictamente higiénicos y saludables.