Con más de 50 años de experiencia, La Cosmopolitana provee servicios integrales de alimentación y servicios generales de gran calidad a varias de las instituciones más importantes del país con base en una filosofía corporativa orientada a la excelencia.
Una historia de éxitos
La Cosmopolitana comenzó su historia en 1964 con una pequeña carnicería en la Ciudad de México. El negocio creció de manera consistente durante varias décadas y en 2004 incursionó en la preparación de alimentos, superando las expectativas del cliente al servir las comidas acatando los estrictos estándares de la industria.
Así, lo que empezó como un pequeño negocio, se convirtió en un corporativo que brinda servicios integrales de alimentación con el máximo nivel de especialización y calidad.
Hoy, La Cosmopolitana es reconocida por la confiabilidad, fortaleza y capacidad para cumplir en tiempo y forma, bajo cualquier circunstancia, con servicios como:
- Suministro de materia prima –cárnicos, embutidos, lácteos, abarrotes, frutas y verduras–, para la elaboración de alimentos.
- Preparación de más de 1 millón de comidas que cumplen con las especificaciones de sus diferentes clientes.
- Capacidad para complementar los servicios de alimentación con servicios de mantenimiento, limpieza, lavandería, control de plagas y jardinería.
Liderazgo con sentido social
Actualmente los servicios de alimentación y servicios generales de La Cosmopolitana se dirigen a comedores de instituciones públicas y privadas en la República Mexicana.
La empresa se encarga de suministrar la materia prima a sus clientes y procesar los alimentos en sus cocinas para ofrecer tres servicios diarios: desayuno, comida y cena.
Personal altamente capacitado de la empresa trabaja para conformar un gran equipo de trabajo. En cada una de las cocinas están organizados y divididos por supervisores, cocineros, ayudantes de cocina, almacenistas y ayudantes generales que cumplen diferentes funciones.
Infraestructura y calidad de La Cosmopolitana
Para garantizar la calidad e higiene de los alimentos, La Cosmopolitana utiliza más de 80 bodegas en diversos puntos de la República Mexicana y opera más de 10 cámaras frigoríficas.
Asimismo, para transportar materias primas y productos alimenticios con total inocuidad, La Cosmopolitana cuenta con una extensa flotilla de vehículos con equipo isotérmico, cajas refrigeradas o secas.
Todos los procesos de operación de La Cosmopolitana están certificados bajo las Normas Oficiales Mexicanas y las normas internacionales de referencia aplicables a cada especialidad.
Gracias a su capacidad logística, flexibilidad y compromiso, La Cosmopolitana ha consolidado su prestigio a lo largo de su trayectoria y continúa cosechando casos de éxito.