La Cosmopolitana, empresa mexicana dedicada a proveer sevicios de alimentación, está consciente de que mantener una dieta sana en las diferentes etapas de la vida previene la malnutrición, así como enfermedades y trastornos.
Por eso prepara alimentos con los más altos estándares de calidad. Además, produce y distribuye carne operando bajo diversas Normas Oficiales Mexicanas e internacionales.
Un elemento esencial en la alimentación para mantener un buen estado de salud es la carne. Sin importar su tipo y origen contiene:
- Proteínas
- Minerales
- Vitaminas
- Agua
- Grasa
Las carnes se clasifican en rojas y blancas, las primeras son las procedentes de bovinos, caprinos, equinos y ovinos mientras que las blancas son de pavo, conejo, pollo, etc. Su contenido en proteínas es muy parecido, pero las rojas tienen mayor cantidad de mioglobina, proteína muscular con hierro.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda una ingesta regular de proteínas. La proteína de origen animal como las aves, pescado, huevo y carne proporcionan aminoácidos necesarios para desempeñar gran cantidad de funciones en las células de los seres vivos, forman parte de la estructura de los tejidos y tienen funciones metabólicas y reguladoras.
Se trata de un alimento muy nutritivo y su consumo fortalece las defensas, así como el crecimiento y la regeneración de tejidos.
La Cosmopolitana: garantía de calidad en la carne
Con el respaldo de Corporativo Kosmos, La Cosmpolitana tiene como pilares de su sistema los procesos de higiene, un elemento primordial en la industria cárnica.
Corporativo Kosmos, así como las empresas que lo conforman: La Cosmpolitana, Serel y Kol Tov, tienen el compromiso de brindar servicios de alimentación y servicios generales superando las expectativas de sus clientes.
Con el objetivo de contribuir al bienestar de los consumidores y generar un impacto positivo en sus colaboradores, las comunidades donde opera y el entorno natural, Corporativo Kosmos trabaja cada día con pasión y calidad.