Como empresa mexicana líder en servicios integrales de alimentación, La Cosmopolitana se preocupa en todo momento por garantizar a sus clientes y consumidores la calidad e higiene de los productos que distribuye y procesa.
La empresa cuenta con una sólida infraestructura, lo cual le permite gestionar eficientemente la cadena de suministro y cuidar que los procesos que realiza estén apegados a la normatividad vigente de sanidad e inocuidad.
La Cosmopolitana cuenta con bodegas en diversos puntos de la Ciudad de México y opera varias cámaras frigoríficas. Tan solo en la Central de Abasto, la más grande del mundo, la compañía tiene a su disposición 10,500 metros cuadrados de instalaciones.
En marzo de 2019, personal de la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México realizó una visita de verificación a las instalaciones de La Cosmopolitana en la Central de Abasto, con el objetivo de evaluar las condiciones sanitarias del lugar.
Las bodegas y cámaras frigoríficas de La Cosmopolitana en la Central de Abasto cuentan con tecnología de punta, lo que le permite cumplir con los más altos estándares de la industria alimentaria.
En el reconocimiento que realizó Protección Sanitaria, se revisaron las condiciones de almacenamiento, la capacidad de los sistemas de refrigeración para mantener la cadena de frío, y en general todos los elementos que garantizan la sanidad e inocuidad de los alimentos que ofrece la empresa.
El propósito de este tipo de visitas de parte de las autoridades locales es detectar violaciones a las disposiciones legales, acciones ajenas a la actividad propia del giro o que pongan en riesgo la salud de la población.
Además de verificar las condiciones sanitarias del establecimiento, se realizaron acciones de orientación y educación a empleados y administrativos sobre posibles actos u omisiones a las disposiciones vigentes.
Durante la visita, el verificador valoró el cumplimiento de las disposiciones en la materia, contenidas en la Ley General de Salud y conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, Prácticas de Higiene para el Proceso de Alimentos, Bebidas o Suplementos Alimenticios, y normas oficiales aplicables.
Asimismo, hizo constar el estado en que se encontraba el establecimiento, así como los hechos y posibles faltas, omisiones o irregularidades, las cuales fueron asentadas en el Acta de Verificación Sanitaria.
Tras una inspección exhaustiva y siguiendo todos los protocolos pertinentes, la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México, a través de su Coordinación de Evaluación Técnico Normativa, acreditó el cumplimiento total de las disposiciones generales aplicables.
Por otro lado, quedó asentado durante la Visita de Verificación Sanitaria que el establecimiento cuenta con su respectivo Aviso de Funcionamiento ante la Secretaría de Salud, elemento esencial para cumplir con la reglamentación en la materia.
Finalmente, se levantó el Acta de Verificación Sanitaria, documento que respalda que se constataron las condiciones sanitarias del establecimiento y que, en su caso, se dio cumplimiento a posibles faltas u omisiones detectadas con anterioridad.
Para La Cosmopolitana es fundamental inspirar confianza en sus consumidores, y sus instalaciones son un factor clave para la ejecución puntual y flexible de los proyectos que realiza, de ahí la importancia que tiene el cumplimiento de las normas vigentes y el respaldo oficial de parte de las autoridades.
De este modo, la compañía confirma el compromiso con el que trabaja diariamente para satisfacer las necesidades de sus clientes, superar sus expectativas y brindarles soluciones, siempre garantizando la higiene e inocuidad de los alimentos e insumos que utiliza para elaborar sus productos.