Kol Tov, una empresa incluyente

Desde 2014 la empresa Kol Tov ha sido reconocida con el Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo por su implementación y operación de políticas laborales incluyentes, igualitarias y equitativas en beneficio de las y los trabajadores con alguna situación de vulnerabilidad.

Kol Tov, una empresa incluyente

El Distintivo Empresa Incluyente (DEI) es otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a las personas físicas o morales con actividades empresariales; corporativas; cámaras empresariales; instituciones académicas; organizaciones de la sociedad civil; organismos públicos federales, estatales y municipales que son incluyentes en sus operaciones.

Se trata de una estrategia del gobierno federal para reconocer a los centros de trabajo y promover el desarrollo de acciones que promuevan la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

De acuerdo con el gobierno federal, se consideran trabajadores en situación de vulnerabilidad:

  • Personas con discapacidad motriz, auditiva, visual, intelectual, mental-psicosocial.
  • Personas adultas mayores.
  • Personas portadoras del Virus de Inmunode¬ficiencia Humana (VIH).
  • Personas de la diversidad sexual.
  • Mujeres y hombres jefes de familia que tengan a su cuidado personas con discapacidad o personas adultas mayores.
  • Personas afromexicanas, afrodescendientes o afromestizas.
  • Personas indígenas, quienes para ser consideradas como tales han de tener como lengua materna una lengua indígena, o bien, que exista aceptación propia de ser indígena.

De esta forma también se realiza un diagnóstico de la realidad laboral donde la inclusión y la no discriminación en el trabajo elevan la productividad y competitividad de las empresas.

Buenas prácticas en inclusión: una prioridad para Kol Tov

Kol Tov, una empresa incluyente
Kol Tov recibió el reconocimiento DEI en 2014 y fue recertificada en 2018 con una vigencia de 3 años, por haber demostrado responsabilidad social, compromiso y buenas prácticas en la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad, generando condiciones y oportunidades de empleo dignas, libres de discriminación, hostigamiento sexual y violencia laboral.

Con esta certificación, Kol Tov, empresa que forma parte de Corporativo Kosmos, promueve la conciencia social de que, al incluir a este importante sector poblacional en un trabajo digno, se contribuye a la construcción de una sociedad más igualitaria, justa y próspera.

Así, Corporativo Kosmos fortalece su compromiso de generar un eco positivo y regresar a la sociedad mexicana un poco de lo que le ha dado.