Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de mil millones de personas viven en todo el mundo con algún grado de discapacidad, la tecnología se ha convertido en un aliado para mejorar su calidad de vida. Por ello, la familia Landsmanas junto con CONFE se unen para apoyar a quienes viven con discapacidad intelectual.
En comparación con la población en general, las personas con discapacidad enfrentan muchas más barreras para acceder a cualquier tipo de tecnología. Además, a nivel mundial, el porcentaje de personas con discapacidad que trabajan es la mitad que las personas sin discapacidad.
Es importante señalar que:
● La discapacidad intelectual no es una enfermedad mental.
● Las personas con discapacidad intelectual son ciudadanos y ciudadanas como el resto.
● Cada una de estas personas tienen capacidades, gustos, sueños y necesidades particulares.
● Todas las personas con discapacidad intelectual tienen posibilidad de progresar si se dan los apoyos adecuados.
Conoce a la Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual, A.C.
Desde hace 43 años, CONFE ha demostrado que el amor y el profesionalismo son las herramientas más importantes para impulsar a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, erradicando estigmas sobre la capacidad y los logros que pueden alcanzar quienes viven con esta condición.
“Queremos una sociedad en la que las personas con discapacidad intelectual sean reconocidas y respetadas como ciudadanos en pleno ejercicio de sus derechos, y que ellas y sus familias participen con equidad e igualdad de oportunidades en todas las áreas de la vida comunitaria”. Institución CONFE a favor de la persona con discapacidad intelectual, I.A.P.
Los esfuerzos de CONFE la han llevado a ser un referente en la lucha por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, apoyando incluso en temas gubernamentales y tareas de visibilización, como la realización de congresos o el fomento a la capacitación de autogestores que promuevan el empoderamiento y el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual
CONFE y Familia Landsmanas, una alianza a favor de la inclusión
La Fundación Pablo Landsmanas, brazo social de Corporativo Kosmos —el grupo de empresas más grande de México en servicios de alimentación— promueve el bienestar y educación de la población más vulnerable.
Por ello, en una vinculación con CONFE, la familia Landsmanas brindó 10 equipos de cómputo a fin de apoyar a los proyectos de capacitación laboral e impulsó a la autonomía de quienes viven con discapacidad intelectual. Los equipos son utilizados para que los estudiantes de la organización desarrollen más habilidades que les aporten cualidades en el campo laboral.
Para la familia Landsmanas, es un orgullo apoyar la inclusión laboral en México. Por ello, avala su compromiso con la sociedad mexicana y con las alianzas que ha forjado en estos años de labor.