Calidad asegurada en la cocina del Centro de Sanciones Administrativas

Uno de los servicios que brinda La Cosmopolitana, empresa de Corporativo Kosmos, es la atención de comedores en instituciones privadas, escuelas, organizaciones públicas y reclusorios.

El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”, es uno de los organismos que ha solicitado los servicios del grupo empresarial dirigido por Elías Landsmanas Dymensztejn para preparar los alimentos que consumirán las personas que han infringido la ley.

Gracias a que sus instalaciones de cocina cumplen con los máximos estándares de higiene y el personal de La Cosmopolitana implementa buenas prácticas de inocuidad en el manejo de los alimentos, “El Torito” ha recibido el Distintivo H en cinco ocasiones.

Este reconocimiento, otorgado por la Secretaría de Turismo y avalado por la Secretaría de Salud, certifica la calidad de las comidas servidas en la organización galardonada y verifica que el establecimiento lleve a cabo los lineamientos de la norma NMX-F-605-NORMEX 2015.

elias landsmanas, calidad en el menu de el torito, distintivo h, centro de sanciones administrativas
El equipo dirigido por Elías Landsmanas es reconocido por su alta competencia. Gracias a ello, ha contribuido a que otras organizaciones obtengan el Distintivo H.

Esta normativa fija los requerimientos que se deben respetar en las instalaciones físicas y sanitarias de la cocina, las competencias y responsabilidades del equipo de trabajo, las técnicas de limpieza, el almacenamiento de materia prima y alimentos preparados, así como el transporte de distribución, entre otros temas.

Además, fomenta la creación de una cultura alimentaria segura en México para prevenir posibles enfermedades.

La Cosmopolitana: cómo funciona la cocina del Centro de Sanciones Administrativas

“El Torito” provee alimentos para el desayuno, la comida y cena para los individuos que hayan sido detenidos por alterar el orden público.

Diariamente se cocinan alrededor de 200 raciones de comida tanto para los infractores como el personal administrativo y de seguridad que labora en el centro.

Los menús están diseñados para cubrir las necesidades nutrimentales de la persona, de acuerdo con su edad y género, así como para ayudar a contrarrestar los efectos del alcohol (en caso de que hayan sido detenidos por el alcoholímetro).

El personal de cocina empleado por Corporativo Kosmos se encarga de que los productos adquiridos sean frescos y llevan un estricto control durante el proceso de preparación.