Dueños de Grupo Kosmos – ¿El mobiliario en un comedor puede mejorar la productividad?

La atención a comedores institucionales es uno de los servicios ofrecidos por los dueños de Grupo Kosmos y, así como lo hacen en el resto de sus actividades, procuran que sus colaboradores tengan las herramientas y el equipo necesario para desempeñar su trabajo de manera óptima.

Esto incluye tener el uniforme adecuado, así como utensilios y tecnología de alta calidad para poder entregar el mejor servicio. Otro detalle importante es cuidar que los comedores que atenderán cuenten con el mobiliario necesario para preparar y servir los alimentos. 

De hecho, un buen mobiliario contribuye a una mayor productividad, tanto de los comensales como del personal. ¿Conoces el por qué? 

Dueños de Grupo Kosmos: ¿Cómo puede el mobiliario mejorar la productividad?

Tanto para el personal de cocina como para los comensales, un comedor bien amueblado puede marcar la diferencia en su trabajo y experiencia. 

Solemos pensar que un comedor únicamente necesita de sillas y mesas para ser funcional, pero va más allá de eso. 

Los muebles tienen que ser cómodos y funcionales para que los comensales disfruten de su comida y se relajen y, al mismo tiempo, tienen que contribuir a que las actividades del personal de cocina se realicen fácilmente, como los muebles auxiliares para guardar provisionalmente la vajilla, cubiertos, vasos, etc., dispensadores de bebidas, barra de buffet, entre otros. 

Hay cinco características importantes que debe tener el mobiliario de un comedor para brindar un buen ambiente de descanso a los comensales y agilizar el trabajo del personal de cocina, como el liderado por los dueños de Grupo Kosmos

  1. Ergonomía

El mobiliario tiene que ser cómodo y estar pensado en las necesidades fisiológicas de las personas. Una silla incómoda o un carro de servicio mal diseñado no sólo perjudican la experiencia y el trabajo de la gente, sino que pueden ocasionar lesiones físicas. 

  1. Aprovechar bien los espacios

Otra cualidad relevante es saber acomodar el mobiliario en el espacio, sea este grande o pequeño. Si el comedor está en un espacio reducido y los muebles se amontonan entre sí, afecta el trabajo del personal de cocina, como el de Grupo Kosmos. 

  1. Facilidad de higiene y limpieza

La limpieza y desinfección de un comedor son clave para garantizar la seguridad alimentaria y los muebles también deben facilitar esta acción. Sobre todo, es importante que el mobiliario esté hecho de un material resistente, dado que será limpiado y desinfectado de manera continua.

  1. Diseño

Esta parte está más enfocada en los comensales, dado que un diseño cálido y atractivo puede mejorar su tiempo de comida y descanso para volver energizados a su trabajo. 

  1. Adecuaciones por la pandemia

Debido a la contingencia sanitaria, los dueños de Grupo Kosmos y otras empresas de servicios de alimentos en comedores tuvieron que adaptarse a las nuevas normas de sana distancia y protección como uso de caretas y barreras entre la barra de servicio y los comensales. 

Estas medidas tienen que continuar respetándose para garantizar el bienestar de cada una de las personas al interior de un comedor y prevenir contagios.