Como líderes de una empresa responsable, los dueños de Corporativo Kosmos buscan contribuir a la creación de una sociedad próspera y equitativa para todos por medio de 5 ejes de acción:
- Alimentación
- Salud
- Educación
- Desarrollo Sustentable
- Atención Humanitaria
En materia de salud, la familia Landsmanas no sólo brinda apoyos a organizaciones a través de la Fundación Pablo Landsmanas, también crea conciencia al interior y exterior de su negocio sobre temas relevantes para el bienestar y la dignidad de las personas.
Una de las causas que buscan visibilizar es la lucha contra el VIH/SIDA. Pese a que hace 40 años se dio el primer caso de esta enfermedad, todavía hay muchos mitos alrededor de ella, así como estigmas y una falta de acceso a atención y servicios médicos.
Estos problemas son evidenciados por el hecho de que las enfermedades de transmisión sexual (ETS) han incrementado en México durante la pandemia por COVID-19.
De acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud, hasta la semana 33 del 2021 registraron 7 mil 930 nuevos casos de VIH, un aumento del 47.67% en comparación con el 2020.
Tal como señala António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, la salud tiene que convertirse en la principal prioridad de inversión de los líderes mundiales para terminar con pandemias como el COVID-19 y epidemias como el VIH/SIDA.
Los directivos empresariales como los dueños de Corporativo Kosmos se suman a esta causa a través de la concientización, campañas de comunicación y salud dirigidas hacia sus colaboradores y el público en general.
Dueños de Corporativo Kosmos: Es necesario acabar con las desigualdades para frenar las pandemias
Si algo nos ha mostrado el COVID-19 es que, si no hay igualdad de acceso a la información, servicios médicos y medicinas, incluidas las vacunas, no podemos terminar con una pandemia.
Aunque el acceso a los tratamientos para reducir la carga viral del VIH ha incrementado en la última década, aún millones de personas no cuentan con el medicamento. Esta situación dificulta la meta de erradicar el SIDA hacia el 2030.
Este escenario, sumado al COVID-19, pone en mayor riesgo a las personas con VIH/SIDA, quienes no sólo son más vulnerables a la enfermedad del SARS-CoV-2 y tienen una tasa más grande de mortalidad, sino que muchos no tienen acceso a la vacuna antiCOVID.
En sus mensajes clave, la ONUSIDA propone acciones contundentes para líderes mundiales y directivos tanto del sector privado, como los dueños de Corporativo Kosmos, y del tercer sector, así como la población en general:
- Cambiar paradigmas en la financiación de la salud a nivel mundial.
- Invertir en soluciones transformadoras de género, con base en los derechos humanos y lideradas por la comunidad.
- Garantizar acceso equitativo a medicamentos y tecnología de salud.
- Detectar desigualdades y abordarlas.