La pandemia por COVID-19 ha afectado el bienestar mental de las personas. Es por eso que los dueños de Corporativo Kosmos han implementado iniciativas para cuidar la seguridad emocional y mental de su personal.
De acuerdo con el estudio “2020 CEO Outlook” realizado por KPMG, a nivel mundial los directores generales corporativos señalan que, debido a la contingencia sanitaria, la gestión del talento se ha convertido en uno de los principales retos para el crecimiento del negocio.
Asimismo, coinciden en que mantener a sus equipos de trabajo motivados impacta en los resultados de las compañías a largo plazo.
Por ello, es fundamental identificar y documentar los riesgos psicosociales para evaluar el efecto directo que tienen en los niveles de productividad, rendimiento y la calidad de las actividades laborales.
Además, hay que generar nuevos esquemas y políticas organizacionales para atender este tema.
Por su lado, los dueños de Corporativo Kosmos han sido conscientes de esta problemática y, desde su Coordinación de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Trabajo, han puesto en marcha prácticas a favor del bienestar mental de sus colaboradores.
Dueños de Corporativo Kosmos cuidan el bienestar de sus colaboradores durante la pandemia
Al igual que otros líderes empresariales, la familia Landsmanas implementó protocolos sanitarios en sus centros de distribución y oficinas administrativas, con la finalidad de proteger el bienestar físico de sus diferentes equipos.
Sumado a estas acciones, los dueños de Corporativo Kosmos han procurado la integridad emocional y mental de sus colaboradores a través de acciones como:
- Capacitaciones y campañas de comunicación interna sobre los efectos que la pandemia tiene en el bienestar psicológico.
- Promoción de una cultura corporativa enfocada en el bienestar: no violencia, no discriminación o cualquier otra índole que ponga en riesgo la integridad física y mental.
- Fomento de la empatía y la solidaridad para crear una red de apoyo interna y asistir a los colaboradores que han tenido mayores dificultades emocionales en este tiempo.
Estas buenas prácticas son indispensables en el entorno laboral que vivimos actualmente. Es importante seguir reconociendo el bienestar mental como una prioridad de negocio y continuar promoviendo su cuidado, aun cuando no haya una crisis de por medio.