Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo de crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas. Ante esto, los dueños de Corporativo Kosmos buscan fomentar el consumo de comidas saludables entre la población.
La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por los niveles elevados de glucosa en la sangre, que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios. La más común es la diabetes tipo 2, generalmente en adultos, que ocurre cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina o no produce la necesaria.
Aproximadamente 62 millones de personas en América viven con diabetes, la mayoría reside en países de bajos y medianos ingresos, además, se estima que existen 244 mil muertes por diabetes al año.
¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?
Los síntomas de las diabetes incluyen:
● Aumento de la sed y de las ganas de orinar.
● Aumento del apetito.
● Fatiga.
● Vista borrosa.
● Entumecimiento u hormigueo en las manos y en los pies.
● Úlceras que no cicatrizan.
● Pérdida de peso sin razón aparente.
Los síntomas de la diabetes tipo 1 pueden aparecer rápidamente en cuestión de semanas. En cambio, los síntomas de la diabetes tipo 2 suelen progresar muy despacio a lo largo de varios años y pueden ser tan leves qué en ocasiones no se notan.
Dueños de Corporativo Kosmos – ¿Qué alimentos pueden controlar la diabetes?
Para los dueños de Corporativo Kosmos, llevar una alimentación saludable y la actividad física son los elementos fundamentales para lograr un peso adecuado y reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad crónica no transmisible. Por ello, es importante incorporar los siguientes alimentos a la dieta diaria:
1. Vegetales de hoja. Los vegetales de hoja verde son extremadamente nutritivos y bajos en calorías. La espinaca, la col rizada, entre otros, son buenas fuentes de diversas vitaminas y minerales, incluida la vitamina C.
2. Semillas de chía. Son extremadamente altas en fibra, pero bajas en carbohidratos digeribles. La fibra viscosa en las semillas de chía puede reducir los niveles de azúcar en la sangre al disminuir la velocidad a la que los alimentos se mueven por el intestino y se absorben.
3. Cúrcuma. Su ingrediente activo, la curcumina, puede reducir la inflamación y los niveles de azúcar en la sangre, al tiempo que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
4. Nueces. Todas las clases de nueces contienen fibra y son bajas en carbohidratos, aunque algunas tienen más que otras.
5. Brócoli. Los estudios en personas con diabetes han encontrado que el brócoli puede ayudar a reducir los niveles de insulina y proteger las células de los radicales libres dañinos que se producen durante el metabolismo.
Finalmente, los dueños de Corporativo Kosmos promueven una alimentación balanceada y nutritiva. Además, recomienda asistir con un especialista en caso de presentar algún síntoma anormal.