Hoy en día, líderes en la industria de alimentos, como Corporativo Kosmos, trabajan con una variedad de proteínas, micronutrientes, antioxidantes, fibras, vitaminas e ingredientes naturales.
Los productos alimenticios cuando son transformados en polvo tienen la posibilidad de extender su vida útil, aumentando también su perdurabilidad y, además, se convierte en una opción ideal en cuanto al aprovechamiento y a la logística. En algunos casos, la vida útil de la materia prima en polvo puede extenderse hasta los 24 meses para su vencimiento final.
¿Por qué es bueno consumir alimentos en polvo?
Los productos alimenticios que por su naturaleza son perecederos al ser transformados en polvo aumentan su perdurabilidad de anaquel. Para líderes en la industria de alimentos, como Corporativo Kosmos, la comida en polvo es ideal, ya que tiene una vida útil extendida respecto a la forma natural del alimento.
Asimismo, los alimentos en polvo dan solución efectiva a las necesidades que hoy tiene el consumidor frente a una conciencia global que busca la optimización de los recursos del planeta y el creciente interés por una alimentación realmente saludable.
Un estudio reciente publicado por la firma Mintel reveló que, dos de las tendencias que impactarán en el mercado de los alimentos y bebidas está relacionado con productos sostenibles y de fácil consumo. Además, el estudio indicó que la sostenibilidad hace referencia a todo el ciclo de vida de los productos, desde su producción hasta la transformación de los residuos que se generan después de su consumo.
Corporativo Kosmos – Alimentos en polvo que puedes incluir en tu dieta
El cuerpo humano tiene la capacidad de producir de forma natural algunas proteínas, sin embargo, existen otras que son vitales y se requieren tomar de los alimentos y productos. Algunos de estos son:
1. Cacao. Es uno de los alimentos con más antioxidantes, ya que contiene vitamina C y ácidos grasos. También contribuye a la sensación de saciedad y a mantener el sistema nervioso central.
2. Espirulina. Esta alga es rica en proteínas, minerales y vitamina B12. Contribuye a fortalecer el sistema inmune, alcalinizar y depurar el organismo y prevenir el envejecimiento prematuro.
3. Té verde. La hoja de té verde es un antioxidante, antiinflamatorio, diurético y auxiliar en el estado de ánimo y la concentración. Esta es una de las infusiones que el equipo de Corporativo Kosmos procura incluir en sus servicios de alimentación.
4. Kale. El polvo de col rizada Kale contiene vitaminas A, C, E, K, ácido fólico, calcio, fósforo, hierro, entre otros nutrientes. Esta planta es un auxiliar en la regulación del colesterol y, además, tiene propiedades depurativas y antiinflamatorias.
5. Cúrcuma en polvo. Es una raíz que se utiliza para teñir algunos platillos, pero también contiene vitaminas y minerales. Se utiliza como digestivo, antiséptico, antiinflamatorio y para proteger el sistema inmune.