La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) define la educación inclusiva como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de una mayor participación en la educación. Por ello, dueños de Corporativo Kosmos apoya iniciativas en pro de la educación equitativa e inclusiva.
La educación inclusiva supone un modelo de educación que pretende atender a las necesidades de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos, considerando especialmente aquellos casos en los que pueda existir un riesgo de exclusión social.
Por esto, en este tipo de educación no se utilizan programas especiales para determinados estudiantes, sino que en la misma aula se responde a las necesidades de cada estudiante.
¿Cuáles son los objetivos de la educación inclusiva?
● La inclusión social y académica del alumnado, ya que se trata de incluir a los alumnos no de marginarlos.
● El sistema educativo es único, es decir, no deben existir programas especiales para los alumnos o alumnas que presentan determinadas necesidades.
● La atención a todos los alumnos y alumnas en función de sus características.
● El impulso de la igualdad de oportunidades con base en la solidaridad y el fomento de la participación.
● La coordinación de todas las personas que participan en la educación: padres, profesores, medios de comunicación, entre otros.
● La promoción de la inclusión en todos los ámbitos sociales y laborales.
Dueños de Corporativo Kosmos a favor de la educación inclusiva
A través de la Fundación Pablo Landsmanas, los dueños de Corporativo Kosmos apoyan la educación en México, ya que son conscientes de que es un aspecto fundamental para promover un impacto positivo en la sociedad mexicana.
El corporativo realiza diversas acciones con la finalidad de que todos los niños y adolescentes del país, sin excepción, cuenten con acceso a la educación y, además, puedan beneficiarse personal y profesionalmente.
Dentro de las acciones altruistas de la familia Landsmanas se encuentra el apoyo a instituciones como el Colegio Israelita de México, a través de eventos en los que participan más de 2 mil personas. Así, se refuerza el compromiso de los dueños de Corporativo Kosmos con la responsabilidad social.
Asimismo, la Fundación ha donado 20 equipos de cómputo a Casa Hogar Alegría. Con ello, se vieron favorecidos 120 niñas y jóvenes que se encontraban bajo el resguardo de esta asociación. Estas acciones permiten observar los frutos que ha dado la labor emprendida por los dueños de Corporativo Kosmos.