Hoy en día, el deporte cada vez más se utiliza y es reconocido como una herramienta de bajo coste y gran impacto en los esfuerzos humanitarios, de desarrollo y de consolidación de la paz. Ante esto, los dueños de Corporativo Kosmos promueven actividades que garanticen el bienestar y salud de sus colaboradores.
El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebra anualmente el 06 de abril, sirve para reconocer el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas del todo el mundo.
Las Naciones Unidas confieren desde hace tiempo el poder y la universalidad del deporte. Lo utilizan como herramienta para unir a individuos y grupos mediante el apoyo a los esfuerzos de deporte para el desarrollo, la participación en eventos, tanto a nivel de base y el desarrollo de sus propias campañas e iniciativas relacionadas con el deporte.
Dueños de Corporativo Kosmos – ¿Cuáles son las ventajas de incorporar servicios de deporte a una empresa?
Los colaboradores que realizan deporte tienen energía y se sienten más felices. Sin embargo, las ventajas para una empresa, cómo la de los dueños de Corporativo Kosmos, de incorporar servicios relacionados con el deporte no sé quedan en el ámbito individual, ya que también da lugar a efectos positivos a mayor escala en la organización. Algunos de ellos son:
● Reduce las bajas laborales y el absentismo. Los trabajadores que practican algún deporte se encuentran en mejor forma física y mental para afrontar los retos del día a día.
● Refuerza la marca de empleador de la empresa. Una compañía que ofrece servicios relacionados con el deporte hace mucho más atractiva su propuesta de valor al empleado. Además, también se mejora la imagen corporativa en general.
● Potencia las relaciones personales y el trabajo en equipo. Si el deporte se practica de forma conjunta, por ejemplo, participando en un torneo contra otras empresas, se fortalecen los lazos y el espíritu de conjunto.
● Mejora el clima laboral y ayuda a evitar conflictos. Los empleados que realizan alguna actividad deportiva se sienten más equilibrados y menos estresados.
● Aumenta la autoestima de los profesionales. La actividad física les hace sentirse mejor y favorece que desarrollen todas sus capacidades. Habilidades como la negociación, la resolución de conflictos o el liderazgo se ven potenciadas gracias al ejercicio.
Finalmente, para los dueños de Corporativo Kosmos ayudar a que sus colaboradores se sientan mejor es una forma de demostrarles que la empresa se preocupa por su bienestar en todos los sentidos.