El liderazgo de Corporativo Kosmos en la industria nacional de servicios de alimentación es posible gracias a sus 55 años de experiencia, pero sobre todo gracias a su capacidad de respuesta ante proyectos con altos niveles de exigencia.
Con el objetivo de cumplir con las expectativas de sus clientes, así como con las demandas del mercado, Corporativo Kosmos y sus empresas, La Cosmopolitana, Productos Serel y Kol Tov, buscan siempre la innovación de sus procesos, tanto en el procesamiento de los alimentos, como en su transporte y almacenamiento.
Es por lo anterior que la capacidad logística del grupo es de vital importancia para el éxito de los proyectos en los que se involucra, lo que implica el uso de la más alta tecnología, así como el cuidado de los estándares más exigentes de la industria.
Las estructuras administrativas y operativas de Corporativo Kosmos y las empresas que lo conforman –La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov– les permiten movilizar más de 800 toneladas de comida diariamente, por lo que puede alimentar a más de tres millones de personas en prácticamente todo México.
Las distintas áreas de Corporativo Kosmos —comercial, abastecimiento, sistemas, legal, finanzas, crédito y cobranzas, etc.— que intervienen en la logística de sus operaciones, trabajan en conjunto bajo un mismo lema: “Pasión por cumplir”. Esto hace que su capacidad de respuesta sea inmediata y oportuna, de acuerdo a los retos de cada proyecto en el que participa.
De igual forma, en todos los momentos del proceso, las diferentes áreas realizan su trabajo con apego a la misión y la visión definidas del grupo:
- Servir a los clientes cumpliendo los compromisos con pasión y calidad.
- Ser uno de los 50 grupos empresariales más grandes y respetables de México.
- Suministro de materias primas.
- Servicios de alimentación para comedores industriales.
- Producción y distribución de box lunches y despensas.
- Comidas y desayunos escolares.
- Servicios de alimentación y hotelería costa fuera y costa adentro.
- Avituallamiento a embarcaciones de todo tipo.
La capacidad logística de Corporativo Kosmos le permite ofrecer los siguientes servicios:
Es así que gracias a su capacidad de coordinación entre áreas, Corporativo Kosmos puede cumplir en tiempo y forma con los proyectos asignados por sus clientes, lo cual ha quedado patentado con los logros permanentes en todos los lugares en los que opera.
Calidad e higiene: garantizan el mejor servicio
Asimismo, es del mayor interés de Corporativo Kosmos destacarse en todos los proyectos que participa por la calidad e higiene de los productos y servicios que ofrece, además de dar cumplimiento a las exigencias del proyecto.
Debido a lo anterior, para Corporativo Kosmos es de especial importancia contar con una sólida capacidad logística, que le permita ser un fuerte competidor en la industria de la alimentación.
Además, uno de los propósitos principales de Corporativo Kosmos y sus empresas es que las acciones del grupo sean congruentes, tanto cualitativa como cuantitativamente, con el eje rector y los valores de la compañía.
Lo anterior se ha traducido en numerosos casos de éxito para Corporativo Kosmos, en los que ha quedado demostrada la capacidad logística del grupo para preparar miles de servicios de alimentación en cuestión de horas, brindar atención en sitios remotos y de difícil acceso, o apoyar a instituciones encargadas de atender a la sociedad civil en casos de emergencia.
De esta forma, la capacidad logística de Corporativo Kosmos y sus empresas –La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov– se ha convertido, junto a su capacidad financiera, en una de las principales fortalezas para competir en la industria nacional de servicios de alimentación como un actor destacado, y poder cumplir a la medida con las expectativas de cada proyecto que le ha sido asignado.