Corporativo Kosmos no sólo es una empresa que se preocupa por la alimentación saludable de sus consumidores, sino también por sus hábitos de descanso, ya que no dormir bien genera problemas de salud.
En el día a día, con muchas horas de trabajo, estrés, problemas, lo más habitual es no dormir de forma correcta o dormir menos horas de lo recomendable. De hecho, se calcula que hasta un 35% de los adultos padecen síntomas de insomnio. Por tanto, es comprensible que exista un fuerte deseo del cuerpo de aprovechar los alimentos y las bebidas para dormir mejor.
Los nutricionistas y expertos en sueño han realizado distintos tipos de estudios para intentar descubrir los mejores alimentos para dormir. Aunque estas investigaciones dan pistas, no son concluyentes, ya que en general faltan pruebas directas sobre alimentos específicos que son buenos para dormir.
¿Cuáles son las pautas para seguir y evitar problemas a la hora de comer?
● Limitar el consumo de cafeína, sobre todo por la tarde o por la noche, cuando sus efectos estimulantes pueden mantener al cuerpo despierto por la noche.
● Procurar no comer demasiado tarde para no hacer la digestión a la hora de acostarse y tener menos riesgo de reflujo ácido. Líderes en la industria de alimentos, como Corporativo Kosmos, recomiendan no ingerir alimentos picantes a la última hora de la noche.
Corporativo Kosmos – Alimentos para dormir mejor
Infusiones
Tomar infusiones como té orgánico o de hierbas antes de acostarse puede ayudar al organismo a relajarse y, por tanto, dormir más y mejor. Por supuesto, también se puede considerar tomar té de manzanilla y tila, que son infusiones conocidas por ayudar a descansar, conciliar el sueño y dormir toda la noche.
Cereales
Los cereales pueden ayudar a dormir mejor porque son una fuente excelente de hidratos de carbono que ayudan a aumentar la cantidad de triptófano. Además, algunos cereales como la avena, el arroz y el maíz son fuentes naturales de melatonina.
Miel
Aunque puede ser un gran edulcorante natural, la miel tiene propiedades inductoras del sueño. Los azúcares naturales que contienen elevan ligeramente los niveles de insulina, lo que permite que el triptófano entre en el cerebro. De esta manera, se podrá dormir de una manera más sana.
Leche
Los productos lácteos pueden ayudarte a dormir por su alto contenido en triptófano. Además, tomar un vaso de leche caliente antes de acostarse es un hábito relajante que facilita el descanso.
Yogur
El yogur contiene calcio, necesario para procesar la melatonina, la hormona inductora del sueño.
Verduras de hoja verde
Las verduras de hoja verde son beneficiosas para todas las áreas de la salud, incluido el sueño, ya que contienen altos niveles de calcio. Este es uno de los alimentos que Corporativo Kosmos intenta añadir a sus platillos.