La Cosmopolitana es líder en la industria de servicios integrales de alimentación y servicios generales, se caracteriza por ofrecer a sus clientes capacidad, fortaleza y confiabilidad para cumplir distintos tipos de proyectos y bajo cualquier circunstancia.
Con 55 años de trayectoria, siempre ha sido de la mayor importancia para la compañía que los alimentos que ofrece a sus clientes sean de la más alta calidad, cuidando la higiene de sus productos y procesos en todo momento.
Los servicios que ofrece La Cosmopolitana abarcan desde el suministro de materias primas para la elaboración de alimentos a instituciones de distintos estados de la República Mexicana, hasta comidas preparadas de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
La empresa se distingue por estar disponible para brindar sus servicios las 24 horas de los 365 días del año, así como por brindar su amplia variedad de servicios siempre con rapidez y cercanía.
Una sólida infraestructura y personal capacitado – activos de La Cosmopolitana
La constante capacitación que da La Cosmopolitana a su personal, es una parte importante del proceso que cumple con el objetivo de cuidar la calidad e inocuidad de los alimentos que utiliza para ofrecer sus servicios.
En línea con lo anterior, el personal especializado de La Cosmopolitana involucrado en todo el proceso de los alimentos realiza sus actividades de control de calidad con base en la ingeniería en alimentos: un campo que une a distintas disciplinas como la microbiología, la química y la física, entre otras.
La aplicación de principios de ingeniería en alimentos que realiza el personal de La Cosmopolitana le permite garantizar a sus clientes la calidad e inocuidad de los productos que ofrece, tanto en el suministro de materias primas como en el servicio de comidas preparadas.
El personal capacitado en ingeniería en alimentos de La Cosmpolitana se involucra no solamente en el procesamiento de los alimentos, sino también en todo lo relacionado con el almacenamiento, envasado, instrumentación y control de los procesos.
Asimismo, gracias a que La Cosmopolitana realiza sus actividades con base en el conocimiento que le facilita la aplicación de la ingeniería en alimentos, la empresa puede reducir su impacto al medio ambiente, pues sus procesos de elaboración son más efectivos y disminuye los desperdicios que genera.
De igual forma, La Cosmopolitana cuenta con una infraestructura de vanguardia y tiene a su disposición tecnología de punta, por lo que puede innovar en sus procesos destinados a garantizar la calidad de los productos que ofrece.
Los ingenieros en alimentos también se ocupan de cuidar que la maquinaria usada en el procesamiento de los alimentos cuente con la tecnología necesaria para garantizar el cumplimiento de los estándares más exigentes de la industria. Pero su papel no termina ahí, pues incluso participan desde el diseño y construcción de las plantas de procesamiento.
La Cosmpolitana se preocupa por el valor nutricional de los alimentos
En la actualidad la mayoría de los servicios generales y de alimentación que ofrece La Cosmopolitana van dirigidos a comedores de alta seguridad en cárceles y reclusorios de diversos puntos del país.
La Cosmpolitana pone especial atención en la calidad de los alimentos que ofrece en las cárceles donde opera, por lo que el personal que brinda este servicio es cuidadosamente seleccionado y capacitado en la preparación de alimentos a gran volumen.
Todos los días la compañía atiende a más de 150 mil personas con raciones calientes de desayuno, comida y cena, las cuales a su vez cuentan con un alto valor nutricional. Esto es posible gracias al empleo de herramientas modernas y conocimientos técnicos de envasado y preparación de alimentos, que se desarrollan con base en la ingeniería de alimentos.
La Cosmpolitana, Productos Serel y Kol Tov cuentan con el respaldo logístico y financiero de Corportativo Kosmos, el grupo de servicios de alimentación más grande del país, por lo que tienen la capacidad de ofrecer sus servicios integrales de alimentación en proyectos que requieren un alto nivel de especialización, en cualquier punto del territorio nacional.