Corporativo Kosmos y las empresas que lo conforman: La Cosmpolitana, Serel y Kol Tov, buscan que sus acciones generen un eco positivo en sus colaboradores, las comunidades donde operan y el entorno natural.
Por eso, Corporativo Kosmos promueve el bienestar económico y social de México en todas las etapas de la cadena de producción de los alimentos que utiliza para los servicios que brinda a sus clientes.
Un ejemplo de esto es la compra mensual de más de 3 millones de kilogramos de frutas y verduras directamente a los productores del campo.
De esta forma, Corporativo Kosmos no solamente beneficia a los productores, también colabora con las cooperativas productoras, los campesinos, empacadores y transportistas locales que intervienen en el proceso, evitando intermediarios para apoyar a los pobladores de regiones marginadas.
Adicionalmente, esta práctica asegura que los alimentos tengan mayor calidad ya que pasa una menor cantidad de tiempo desde que son recogidos hasta que se sirven en la mesa.
Corporativo Kosmos en apoyo a la economía mexicana
Realizar esta labor no es una tarea sencilla, por lo que en el proceso intervienen diversas áreas de Corporativo Kosmos, por ejemplo:
- Compras
- Calidad
- Recepción
- Selección
- Almacenaje
Con el trabajo y compromiso de los distintos equipos se mantiene la calidad, se aseguran el abasto y los mejores costos, lo que en consecuencia beneficia a la cadena productiva.
Por otro lado, Corporativo Kosmos busca el desarrollo y crecimiento constante, por eso cada año se plantea como meta aumentar el porcentaje de compras directas en productos y en cantidad total de compra. Actualmente se adquieren del campo 60% de los productos que se utilizan en las diferentes empresas de la compañía.
Así, Corporativo Kosmos refrenda su compromiso con la entrega de productos en perfecto estado de conservación, asegurando la inocuidad alimentaria y favoreciendo la economía mexicana.