Dueños de Corporativo Kosmos – Cuáles son los distintivos de la industria hotelera

Para los dueños de Corporativo Kosmos, los reconocimientos son un importante valor para el negocio, ya que avalan la calidad de los productos distribuidos; la excelencia, higiene y seguridad de las operaciones, y ayudan a ganar la confianza de los clientes y consumidores.

Aunque las empresas de Elías Landsmanas tienen servicios generales en común, también están involucradas en proyectos especializados, como hotelería y catering.

Pese a que esta industria está relacionada con el sector de alimentos, tiene sus propios lineamientos y certificaciones, los cuales son otorgados por distintas entidades gubernamentales o instituciones internacionales.

Distintivos que existen en la industria hotelera

Distintivo M

El objetivo de este reconocimiento es promover la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) dedicadas al turismo, para que modernicen sus prácticas de negocio e incrementen su rentabilidad.

Este distintivo no es exclusivo para negocios de alimentos, igualmente pueden obtenerlo agencias de viajes, operadoras de turismo, arrendadores de automóviles y hoteles.

Sello de Calidad Punto Limpio

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Salud junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) son las encargadas de conceder este distintivo, el cual busca propiciar buenas prácticas de higiene en las mipymes turísticas.

Este sello certifica cada área de los negocios, por lo que es considerado uno de los reconocimientos más meticulosos del país.

Distintivo H

Uno de los reconocimientos más conocidos en México es el Distintivo H, avalado por la Sectur y la Secretaría de Salud. Su propósito es disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos y mejorar la reputación de la industria mexicana en el mundo, especialmente frente a los turistas.

Los dueños de Corporativo Kosmos han obtenido este reconocimiento en sus negocios, mostrando su compromiso con el bienestar y la seguridad alimentaria de la población.

Esta certificación cumple con los estándares de la NMX-F-605 NORMEX 2018 y la pueden conseguir diferentes establecimientos, como restaurantes, hoteles, cafeterías, entre otros.

corporativo kosmos duenos, familia landsmanas negocios, comida carcel kosmos
Los dueños de Corporativo Kosmos capacitan a sus colaboradores para garantizar la implementación de buenas prácticas a favor de la inocuidad alimentaria.

Premio Nacional de Calidad

Si bien no es exclusivo del sector alimentario o la industria hotelera, este premio es una de las máximas distinciones para las organizaciones que han destacado por la innovación, la competitividad y la sostenibilidad de sus negocios.

Los beneficios de obtener este reconocimiento son:

  • Mejorar la reputación corporativa.
  • Contar con una evaluación objetiva de la madurez de la empresa.
  • Fortalecer el capital humano.
  • Alinear los esfuerzos, recursos y cultura en un modelo integral.
  • Reforzar las estrategias y su viabilidad.

El Instituto para el Fomento a la Calidad (IFC) y la Secretaría de Economía administran y entregan el premio a las compañías ganadoras.

Distintivos que han recibido los dueños de Corporativo Kosmos

Además del Distintivo H, los dueños de Corporativo Kosmos y sus equipos de trabajo han alcanzado algunas de las certificaciones más relevantes en varios aspectos de la industria.

  • Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR).
  • Distintivo Empresa Incluyente (DEI) Gilberto Rincón Gallardo.
  • Certificación ISO 9001, Sistema de Gestión de Calidad.
  • Certificación ISO 14001, Sistema de Gestión Ambiental.
  • Certificación ISO 45001, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.
  • Certificación Tipo Inspección Federal (TIF).
  • Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés).