La familia Landsmanas, junto con la Universidad Anáhuac, renovó por segundo año consecutivo la cátedra de investigación Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac, cuyo objetivo principal es visibilizar la situación de la niñez migrante no acompañada en la frontera México – Estados Unidos.
A través de una ceremonia virtual, Jack Landsmanas, director general de Corporativo Kosmos, y la presidenta de la Fundación Pablo Landsmanas, Patricia Flores, firmaron con las autoridades universitarias la renovación de la cátedra.
Por parte de la Universidad Anáhuac estuvieron presentes el titular de la cátedra, Pablo Pérez Akaki, y la profesora adjunta, Aidé Mendoza; Mariela Ezpeleta y Ángeles García, directora y coordinadora de Alianzas Estratégicas, respectivamente, así como Ma. Fernanda Diego González, la coordinadora de Cátedras de Investigación.
Con esta firma, tanto la familia Landsmanas como las autoridades de la Universidad Anáhuac reforzaron su compromiso hacia la construcción de un México más próspero y equitativo, en donde las alianzas intersectoriales trabajan a favor del bienestar social.
La familia Landsmanas y los avances de la cátedra de investigación
En el transcurso de un año, los dueños de Corporativo Kosmos y la Universidad Anáhuac han organizado una serie de webinars con diferentes organizaciones, con la finalidad de abordar los diferentes desafíos que enfrentan las niñas y niños migrantes, la defensa de sus derechos y los peligros que los acechan al intentar cruzar la frontera.
Algunas de las organizaciones que han sido invitadas a estos webinars son:
- This Is About Humanity
- ACNUR México
- Casas YMCA para menores migrantes
- Casa de Acogida Formación y Empoderamiento de las Mujeres Migrantes (CAFEMIN)
- Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)
Además de sumarse a estos webinars, la familia Landsmanas ha emprendido otras iniciativas, como unirse a CAFEMIN y organizar una posada virtual para los menores migrantes que residen en el albergue.
Estos esfuerzos no sólo forman parte del compromiso que tienen con la cátedra de investigación, sino con su propia Plataforma de Sustentabilidad en beneficio de las personas que habitan en México, independientemente de su nacionalidad.
De este modo, la familia Landsmanas honra y sigue el legado de don Pablo Landsmanas, migrante y emprendedor que fundó una de las empresas más importantes del país y enseñó que los negocios y la calidad humana van de la mano en todo momento.