Corporativo Kosmos es una empresa con un fuerte compromiso hacia el bienestar de las personas. Es por eso que, además de ofrecer servicios de alimentación de calidad, contribuye a distintas causas para alcanzar la equidad y la igualdad social.
A través de políticas corporativas y de iniciativas apoyadas por la Fundación Pablo Landsmanas, es que la familia Landsmanas coadyuva a eliminar la violencia de género en la vida cotidiana y en el ámbito laboral.
Políticas de equidad de género en Corporativo Kosmos
Corporativo Kosmos ha construido una cultura organizacional que fomenta la equidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades para sus colaboradores.
Sus políticas organizacionales incluyen los siguientes puntos:
- Una evaluación neutral de competencias en el proceso de reclutamiento y selección de nuevos empleados.
- Programas de desarrollo de competencias equitativos.
- Examinación del desempeño laboral equitativa y transparente.
- Promoción de un ambiente laboral libre de acoso y violencia de género.
Estos esfuerzos le han valido a la compañía el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por dos años consecutivos, así como el Distintivo Gilberto Rincón Gallardo por buenas prácticas a favor de la inclusión.
Familia Landsmanas apoya la atención y rehabilitación de víctimas de trata
Junto con la Fundación Camino a Casa, la familia Landsmanas contribuye a dar una atención integral a las niñas, jóvenes y mujeres que han sido víctimas de la explotación sexual.
La Fundación Camino a Casa nació en 2005 y su misión es rehabilitar y reintegrar a la sociedad a las sobrevivientes de la trata de personas mediante seis ejes de acción:
- Recuperación emocional (terapia psicológica).
- Apoyo legal.
- Formación educativa.
- Trabajo social, encargado de supervisar su recuperación física.
- Actividades de recreación.
- Voluntarios que conviven con las sobrevivientes y las ayudan a reincorporarse socialmente.
La Fundación Pablo Landsmanas, con el respaldo de Corporativo Kosmos, brinda soporte alimenticio para cada una de las niñas, adolescentes y mujeres en rehabilitación.
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
71% de las víctimas de trata a nivel mundial son mujeres y niñas, y 3 de cada 4 de ellas son explotadas sexualmente. Los datos que proporciona la Organización de las Naciones Unidas (ONU) son alarmantes y, por ello, cada 25 de noviembre conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Su objetivo es crear conciencia sobre la gravedad de esta situación y exigir cero impunidad en contra de los perpetradores de la violencia sexual contra las mujeres.
“La violencia sexual contra las mujeres y las niñas tiene sus raíces en siglos de dominación masculina. No olvidemos que las desigualdades de género que alimentan la cultura de la violación son esencialmente una cuestión de desequilibrio de poder”. –António Guterres, secretario general de la ONU.
Además de la participación de la gente, el respaldo de empresas como Corporativo Kosmos es vital para luchar contra esta problemática y tener los recursos necesarios para seguir ayudando a asociaciones como la Fundación Camino a Casa.