Garantizar que los productos recibidos sean inocuos y de la máxima calidad es una de las obligaciones fundamentales de una empresa dentro de la industria alimentaria.
Corporativo Kosmos implementa mejores prácticas en seguridad e higiene en todo México, un logro que ha sido posible gracias a los estrictos procesos de control que tiene la compañía, incluyendo la elección de sus proveedores.
Hay varias cualidades que un proveedor necesita tener para que una empresa pueda considerarlo como aliado de sus operaciones:
- Garantía de calidad y seguridad.
- Certificaciones.
- Buena infraestructura y logística.
- Comunicación y confianza.
- Buenas prácticas de producción y código de ética.
Otra forma de identificar a un proveedor de alimentos confiable es a través de iniciativas gubernamentales que avalen sus procesos y productos finales.
Uno de dichos proyectos es el Programa Proveedor Confiable, el cual es impulsado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) junto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).
Grupo Kosmos: ¿cómo funciona el Programa Proveedor Confiable?
El objetivo central del Programa Proveedor Confiable es servir de garantía a los consumidores finales sobre la seguridad de la carne proveniente de ganado bovino, así como el no uso del fármaco clembuterol para engordar a los animales, ya que es una medicina que pone en riesgo el sistema cardiovascular de las personas.
Los proveedores interesados en adquirir esta constancia deben permitir que un personal técnico someta a los animales de su unidad de producción a distintos periodos de muestreo.
Si se determina que los animales están libres de clembuterol, se expedirá la constancia; en caso contrario, el ganado será sometido a cuarentena.
Corporativo Kosmos se basa en el Programa Proveedor Confiable para seleccionar a sus distribuidores y certificar que la carne utilizada en sus operaciones es segura para el consumo humano.
Si el distribuidor no comprueba llevar a cabo esta y otras buenas prácticas en su cadena de valor, la empresa dirigida por Jack Landsmanas no autoriza la contratación de los servicios.
De esta manera, Grupo Kosmos ayuda a que México se mantenga como uno de los países con los más altos estándares de calidad en productos cárnicos, contribuyendo al esfuerzo que los reguladores de la industria y otras empresas llevan a cabo para mantener dicha reputación a nivel mundial.