Dentro de la industria alimentaria, Corporativo Kosmos y las compañías que lo conforman son sinónimo de alta calidad, eficacia, confiabilidad y versatilidad gracias a su capacidad logística y la solidez de sus estrategias e infraestructura.
Siendo una de las compañías más importantes en la industria de alimentos del país, ha contribuido con sus acciones a optimizar los índices de sanidad nacionales, los cuales actualmente presentan un óptimo desempeño.
Durante el mes de agosto, se dio la noticia de que México está entre los cinco países con un alto estatus sanitario para alimentos a nivel internacional, lo que le permite tener mayor competitividad y poder exportar a los mercados más exigentes, especialmente los productos cárnicos.
Este logro se debe principalmente al trabajo del gremio de veterinarios mexicanos que trabaja día a día para detectar y controlar posibles emergencias sanitarias, el progreso de las tecnologías, las buenas prácticas de los productores y los incentivos gubernamentales.
Esta vinculación intersectorial que beneficia a la cadena productiva es impulsada por empresas como Corporativo Kosmos, que coadyuvan a mantener la inocuidad alimenticia en el país a través de sus operaciones.
¿Cómo contribuye Corporativo Kosmos a los índices de sanidad alimentaria?
Diariamente, el grupo empresarial mueve 800 toneladas de comida por toda la República Mexicana, alimentando a 3 millones de personas con productos inocuos y seguros para su salud.
Un trabajo de esta magnitud no sólo es respaldado por los 55 años de experiencia que tiene Corporativo Kosmos, también involucra otro tipo de ejecuciones:
- Inversión en infraestructura y tecnologías de punta, tanto de almacenamiento como de transporte.
- Las labores que realizan los equipos de expertos en diversas ramas de la industria para supervisar y operar cada uno de los procesos de producción.
- Creación y seguimiento de estrictos estándares de calidad, seguridad e higiene.
- Acreditación de certificaciones nacionales e internacionales.
Todas estas actividades se llevan a cabo en las distintas líneas de negocio de Corporativo Kosmos: producción cárnica, preparación y distribución de box lunches y despensas, suministro de alimentos en comedores institucionales, y servicios alimentarios a hotelería y catering.
Es de este modo que el grupo empresarial fundado por la familia Landsmanas participa activamente en el mejoramiento de las condiciones sanitarias de la producción alimentaria, favoreciendo el desarrollo económico y colaborando para construir un futuro ventajoso para la industria.