Con el paso de los años, las necesidades e intereses de los consumidores se modifican, por lo que las empresas del sector de alimentos deben permanecer atentas y desarrollar nuevas prácticas y estrategias que aseguren su permanencia en el mercado.
Ante este panorama, una clara tendencia en la industria es desarrollar ingredientes y aditivos sanos, utilizando proteínas de alta calidad y alimentos funcionales para contribuir a resolver problemas de obesidad y satisfacer a los consumidores con productos que no dañen al organismo.
Y es que actualmente las personas son más cuidadosas con lo que consumen, por eso la inocuidad alimentaria –es decir, las medidas que garantizan la sanidad y seguridad de los alimentos, desde su producción hasta que están listos para el consumo– es un factor imprescindible para las compañías.
La garantía de alimentos inocuos es fundamental para la protección de la salud humana y se considera una responsabilidad compartida entre el gobierno, la industria y sus consumidores.
Calidad en procesos y alimentos, la clave del éxito
Hoy en día, las empresas del sector alimenticio mejoran sus prácticas de procesamiento y manejo de alimentos para cumplir con las normas nacionales e internacionales de calidad y, así, fortalecer la competitividad de la industria.
El uso de tecnologías innovadores permite ofrecer productos de alto valor nutricional que se caracterizan por ser naturales, frescos y seguros, a fin de brindar una mejor experiencia de consumo.
Corporativo Kosmos, a la vanguardia en el sector de alimentos
Con 50 años de experiencia, Corporativo Kosmos cumple con los estándares más exigentes de la industria alimentaria para asegurar la calidad de sus productos, siguiendo estrictos protocolos que garantizan la inocuidad de los alimentos.
Mediante la renovación continua de su infraestructura, el grupo de empresas que conforman Corporativo Kosmos –entre ellas La Cosmopolitana, Serel y KolTov–entregan productos en perfecto estado de conservación con base en los más estrictos esquemas de calidad.
El reto permanente de la industria alimentaria consiste en impulsar la investigación y el desarrollo, introducir nuevas tecnologías y promover las mejores prácticas para garantizar la entrega de productos que sean seguros y saludables para los consumidores. Y Corporativo Kosmos está a la vanguardia en ese sentido.