Grupo Kosmos – ¿Qué es la alimentación ecológica?

Al ser líderes en la industria de alimentos, Grupo Kosmos ofrece los mejores productos a sus comensales y clientes finales.

La alimentación está basada en el uso de ingredientes cultivados o fabricados mediante métodos de producción que cumplen con varios requisitos: uso de procedimientos y técnicas naturales, reparto hacia el bienestar animal, uso de métodos respetuosos con el medio ambiente y la protección de la salud de los consumidores.

La alimentación ecológica rechaza el uso de componentes químicos y se caracteriza por la limitación en el uso de aditivos, incluso anulándolos. De esta forma se promueve el bienestar animal y el respeto hacia la biodiversidad, lo que evita cualquier tipo de contaminación ambiental.

¿Cuáles son las características de los alimentos ecológicos?

Cada día se demandan más estos productos por la creciente preocupación por los efectos a largo plazo del exceso de aditivos, conservantes y otros químicos, los efectos del uso de plaguicidas y herbicidas en los cultivos sobre la salud, la resistencia a antibióticos o a enfermedades animales que pueden afectar al ser humano. Por ello, los alimentos ecológicos reducen los posibles riesgos para la salud.

Otra característica de estos productos procedentes de animales ecológicos u orgánicos, como la leche o la carne, es que se eviten usar antibióticos, buscando un tratamiento natural y basados en la prevención, como selección de estirpes saludables de forma natural, por su genética, la vida en entornos apropiados y la alimentación equilibrada y de calidad mediante productos orgánicos.

Grupo Kosmos – Beneficios de la alimentación ecológica

Los alimentos ecológicos tienen diversas ventajas. Algunas de ellas son:

● Alimentos nutritivos. Esto significa que se conservan todas sus propiedades nutritivas. En su elaboración no se utilizan sustancias químicas ni organismos modificados genéticamente. Esto supone que el alimento conserva sus cualidades nutritivas y tiene mejor calidad.

● Alimentos saludables. La ausencia de productos químicos hace que los alimentos ecológicos sean más saludables porque se asimilan mejor por el organismo, mejoran las defensas y ayudan a prevenir enfermedades.

● Alimentos sostenibles. Al consumir alimentos de este tipo se contribuye a la conservación del medio natural.

● Alimentos de máxima calidad. La legislación europea garantiza que los alimentos ecológicos están controlados en todas las fases: elaboración, envasado, etiquetado, entre otros.

● Alimentos que garantizan el respeto a los animales. La normativa aplicable a este tipo de productos garantiza que los animales vivan en semilibertad, que no tengan estrés y que crezcan a su ritmo normal y en condiciones adecuadas. Los animales no son manipulados para lograr una mayor producción.

Grupo Kosmos está a favor del consumo de alimentos que respeten la flora y la fauna, ya que utilizan menos aerosoles y no generan contaminación.