Una de las cualidades que distingue a Corporativo Kosmos es su amplia infraestructura, la cual se extiende por toda la República Mexicana y le permite brindar sus servicios incluso en los sitios más remotos.
Además de contar con 30 centros de distribución y una red logística capaz de trasladar más de 800 toneladas de alimento al día, Grupo Kosmos tiene plantas operativas al interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México, considerada el centro mayorista más grande del mundo.
Corporativo Kosmos: el impacto económico de la Central de Abasto
Inaugurada en 1982, la Central de Abasto se expande a lo largo de 327 hectáreas; más de 500 mil personas visitan sus instalaciones diariamente para comprar alimentos de temporada directamente de los productores a un precio módico.
Cada día miles de tráileres, camiones y vehículos llegan a sus recintos para descargar frutas, verduras, legumbres, productos cárnicos, pescados, mariscos, especias, entre otros alimentos de alta calidad.
Sus pasillos se dividen en ocho sectores:
- Abarrotes y víveres.
- Frutas y legumbres.
- Flores y hortalizas.
- Subasta y productores.
- Envases vacíos.
- Aves y cárnicos.
- Pernocta.
- Bodegas de transferencia.
Las mercancías provienen de todos los estados del país: se estima que el 35% de la producción hortofrutícola nacional y la mayor diversidad de productos agroalimentarios se encuentran en la Central de Abasto.
Asimismo, se pueden encontrar productos procedentes de territorios extranjeros como Canadá, Turquía, Chile, España, Alemania e India, por mencionar algunos.
En total, las operaciones comerciales de compra y venta de la Central ascienden a 9 mil millones de dólares anuales, únicamente superada por la Bolsa Mexicana de Valores.
Grupo Kosmos y su presencia en la Central de Abasto
Al ser la Central de Abasto el mercado mayorista más importante del país, reconocidas empresas en la industria de alimentos tienen presencia en sus instalaciones para extender el alcance de sus actividades.
El grupo corporativo de Landsmanas Dymensztejn cuenta con bodegas y frigoríficos en la Central para sus diferentes empresas. Allí almacena los alimentos e, igualmente, aprovecha la amplia oferta de productos frescos para continuar brindando un servicio versátil que responda a las necesidades de sus clientes.
De este modo, Corporativo Kosmos fortalece su red de distribución y demuestra que tiene una sólida capacidad financiera, consolidando su relevancia e impacto en la industria alimentaria del país.