Grupo Kosmos contribuye a mejorar el futuro de niñas y niños

Coadyuvar a garantizar una alimentación nutritiva y de calidad para las personas en situación de vulnerabilidad, es uno de los compromisos más importantes que ha hecho Grupo Kosmos.  

En esta misión, las niñas y niños del país son uno de los grupos más necesitados, ya que, de acuerdo con la organización Save The Children, 27.6% de los menores mexicanos no tienen acceso a alimentos adecuados.  

Para ayudar a revertir esta situación, la familia Landsmanas apoya a distintas organizaciones sociales dedicadas a la protección de niñas, niños y adolescentes. Una de ellas es Casa Hogar Florecer, enfocada en promover el desarrollo integral de los infantes vulnerables.  

Grupo Kosmos y su alianza con Casa Hogar Florecer 

La misión de Casa Hogar Florecer es formar y educar a las niñas y niños en un entorno seguro, cálido y de calidad, con la finalidad de lograr que crezcan como ciudadanos conscientes de sus derechos y de su potencial, y con la posibilidad de convertirse en agentes de cambio. 

grupo kosmos landsmanas, responsabilidad social, corporativo kosmos rse, casa hogar mexico

Esto lo hacen a través de cuatro ejes:  

  • Educación. Ofrece a los menores una educación de calidad mediante distintos programas formativos. Cada ciclo escolar la organización atiende a alrededor de 50 niños.  
  • Nutrición. Cuenta con políticas y procedimientos para asegurar que las niñas y niños coman adecuadamente. La institución tiene un plan de cinco comidas al día: desayuno, snack, comida, snack y cena.  
  • Salud. Acceso a atención médica general, tanto física como mental. Para esta iniciativa, Casa Hogar Florecer formó alianzas con diferentes instituciones y voluntarios, como la UNAM, Fundación Becerio, entre otras. 
  • Cuidado, atención y formación. Promueve hábitos, habilidades y valores bajo un enfoque de inclusión y resiliencia.  

Grupo Kosmos apoya a la organización en el eje de Nutrición por medio de la Fundación Pablo Landsmanas. ¿Cómo? Donando alimentos para satisfacer las necesidades de hasta 25 niños durante las tres comidas esenciales del día, todo el año.  

Sabemos que el futuro de México está en manos de la niñez y para nosotros es muy importante promover su sano desarrollo. Es atendiendo las necesidades de las nuevas generaciones como realmente contribuimos a garantizar un mejor mañana.  

-Patricia Flores, presidenta de la Fundación Pablo Landsmanas 

A este esfuerzo de Grupo Kosmos y la Fundación Pablo Landsmanas se suman otros que llevan a cabo con organizaciones como Centro Suma y Casa de las Mercedes