Las niñas y jóvenes que han sido víctimas de la violencia intrafamiliar y el abuso tienen un espacio al que pueden llamar hogar: Casa de Las Mercedes, la cual les ofrece una segunda oportunidad de vida con el apoyo de la familia Landsmanas y otras organizaciones.
Esta es su historia.
Casa Las Mercedes, por una vida libre de violencia
En 1994, Claudia Colimoro tenía un sueño: brindar a niñas en situación de calle una vivienda segura donde dormir y habitar, así como proporcionarles alimentos nutritivos y atención médica, especialmente a quienes estuvieran embarazadas.
El sueño comenzó con 20 niñas y, más de 25 años después, Casa de Las Mercedes ha ayudado a que la historia de alrededor de 6 mil niñas y mujeres sea escuchada.
La misión actual de Casa de Las Mercedes es lograr que las niñas y niños crezcan con una vida libre de violencia y que tengan acceso a servicios de salud de calidad, una educación digna y que vivan en un entorno seguro.
“Lo que nos hace diferentes es que el espacio que nosotros ofrecemos es totalmente de un hogar. Aquí no son números, no son apellidos”, declaró Ángela González, directora operativa de Casa de las Mercedes e hija de la fundadora, para Expok.
Los servicios y actividades con las que cuentan ambos albergues de la organización son los siguientes:
- Alimentación adecuada y nutritiva
- Atención médica y tratamientos clínicos
- Terapia psicológica individual y grupal
- Acompañamiento legal
- Actividades culturales, deportivas y recreativas
Desde hace algunos años, la familia Landsmanas contribuye a la misión de Casa de Las Mercedes mediante apoyo alimentario.
Casa de Las Mercedes cuenta con sus propios menús, los cuales elaboró junto con Fondo Unido, para garantizar que responden a las necesidades de sus residentes.
La familia Landsmanas les proporciona las despensas y los productos lácteos necesarios para que pueden preparar los platillos indicados en el menú, tanto en el desayuno, la comida y la cena.
Familia Landsmanas está comprometida con el bienestar de la infancia
Por medio de la Fundación Pablo Landsmanas y los servicios de Corporativo Kosmos, la familia Landsmanas apoya de distintas maneras el bienestar integral de la niñez.
Ya sea a través de alimentos u otra clase de insumos, donativos o la visibilización de alguna problemática, los dueños de Corporativo Kosmos están presentes para coadyuvar a que las niñas y niños tengan una vida digna y de calidad.