Dueños de Grupo Kosmos: ¿Cómo preparar un menú vegetariano en servicios de alimentos?

Los dueños de Grupo Kosmos, así como otros líderes en servicios de alimentación, tienen que contemplar en sus menús o paquetes de alimentos alternativas para aquellos comensales con necesidades específicas, ya sea por algún padecimiento, creencia o estilo de vida.  

Las comidas vegetarianas son una de las opciones que debe estar entre estas alternativas, ya que hay cada vez más personas que optan seguir una dieta libre de productos de origen animal.  

Para aportar un servicio de calidad y contribuir a las necesidades nutrimentales de la persona, los líderes del sector como los dueños de Grupo Kosmos tienen que cumplir con pautas especiales, tanto en la planificación del menú como en los protocolos sanitarios, sobre todo si en la misma cocina el personal prepara comidas de origen animal. 

sandwich vegetariano, menú alternativo en servicios de dueños de Grupo Kosmos

Dueños de Grupo Kosmos: Pasos para elaborar un menú vegetariano 

Revisar la lista de alimentos no permitidos 

Pedir y revisar la lista de alimentos excluidos en la dieta del comensal. Al preparar una comida vegetariana o vegana, no sólo se trata de evitar productos cárnicos, sino de no usar manteca para cocinar o servir un pan que haya sido elaborado con huevo.  

Prevenir contaminaciones cruzadas 

Al igual que en la elaboración de otras comidas, el personal de cocina tiene que ser cuidadoso con la inocuidad alimentaria y respetar el correcto lavado y desinfección de utensilios y superficies para evitar contaminaciones cruzadas.  

No mezclar ingredientes 

Las comidas con productos de origen animal deben cocinarse aparte de las de origen vegetal. Esto significa no usar el mismo aceite para freír ambos platillos o remover la carne, queso u otro ingrediente animal para “volverlo” vegetariano. Cada menú tiene que prepararse y servirse individualmente.  

Si por equivocación el personal añadió un ingrediente no vegetariano al platillo, es necesario comenzar de cero la preparación.  

Como podemos observar, estas medidas son más cautelosas de lo normal, pero al igual que otros protocolos de sanidad y calidad, necesitan seguirse estrictamente para garantizar el bienestar y la satisfacción del comensal que lo solicita.  

Los dueños de Grupo Kosmos y su equipo de trabajo se distinguen por su pasión por cumplir con las necesidades y requerimientos de sus clientes, por lo que se adaptan rápidamente a esta clase de pedidos y los entregan con la misma calidad que los ha caracterizado por más de 55 años.