Dueños de Corporativo Kosmos – Empresas se suman a la producción de carne libre de crueldad

La carne es uno de los alimentos más consumidos en México, empresas alimentarias como los dueños de Corporativo Kosmos se encargan de almacenar y distribuirla bajo estrictos estándares de calidad.

La crisis sanitaria por COVID-19 ha visibilizado la necesidad de crear nuevas estrategias que ayuden a mejorar la calidad de la producción cárnica en Latinoamérica, las cuales giran alrededor de los siguientes factores:

● El papel de la industria en el sistema alimentario

● El trato de los animales y su relación con las enfermedades

● El cambio climático

● La ética en el sector

El trato libre de crueldad hacia los animales es uno de los temas más importantes hoy en día para la industria alimentaria, y estas son las buenas prácticas que deben seguir el resto de los productores y empresas para favorecer la responsabilidad social y la sostenibilidad en sus operaciones.

Dueños de Corporativo Kosmos - Empresas se suman a la producción de carne libre de crueldad

Acciones responsables para el consumo de carne libre de crueldad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el bienestar animal como “el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere”. Para protegerlos, es fundamental que la industria cárnica incorpore las cinco libertades para el bienestar de los animales terrestres:

1. Libres de hambre sed y desnutrición

2. Libres de temor y angustia

3. Libres de molestias térmicas y físicas

4. Libres de dolor, lesión y enfermedad

5. Libres de manifestar un comportamiento natural

En México, estados como Guanajuato, Chiapas Veracruz, Sinaloa, Oaxaca y Yucatán crían animales de manera orgánica, es decir, los alimentan a base de pastos, granos y semillas de producción natural o hidropónica. De este modo, les dan a los consumidores la opción de adquirir un producto totalmente natural para contribuir a la conservación del medio ambiente.

Además, consumir carne orgánica representa una forma de alimentación más sana, ya que en ningún momento los animales son inyectados con químicos para acelerar su desarrollo, ni son alimentados con productos modificados que alteren su genética.

El Monitor de Iniciativas Corporativas para los Animales en Latinoamérica (MICA) analiza el desempeño de las compañías de alimentos y permite que los consumidores conozcan qué empresas cumplen con los estándares de calidad adecuados y así asegurar un consumo responsable libre de crueldad.

Dueños de Corporativo Kosmos: Consumo responsable de carne

Al ser proveedores de servicios de comida, los dueños de Corporativo Kosmos reconocen el valor de impulsar iniciativas que mejoren la producción de carne en el país, así como la ingesta balanceada de productos cárnicos.

Asimismo, sus productos son de calidad asegurada y tienen equipos operativos con tecnología de punta para mantener su frescura y adecuada cadena de frío durante el almacenamiento y la distribución.