Dueños de Corporativo Kosmos comprometidos con la educación infantil mexicana

La importancia de la educación en la infancia es clave para el desarrollo de las personas, porque es en esta época de la vida donde se sientan las bases del progreso de la sociedad. Para los dueños de Corporativo Kosmos, siempre es un orgullo apoyar a la educación de las infancias mexicanas.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF), la educación es un derecho básico de todos los niños, niñas y adolescentes, que les proporciona habilidades y conocimientos necesarios para desarrollarse como adultos y, además, les da herramientas para conocer y ejercer sus derechos.

En México, más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes no asisten a la escuela, mientras que 600 mil están en riesgo de dejarla por diversos factores como la falta de recursos, la lejanía de las escuelas y la violencia. Además, los infantes que sí van a la escuela tienen un aprovechamiento bajo de los contenidos impartidos en la educación básica obligatoria.

Ante esto, una Institución de Asistencia Privada (IAP) en México está buscando erradicar el trabajo infantil por medio de la comercialización de pan y el apoyo de empresas socialmente responsables que impulsan esta iniciativa.

Dueños de Corporativo Kosmos comprometidos con la educación infantil mexicana

Conoce a SEDAC

SEDAC o también conocida como Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad I.A.P. nació hace más de 40 años gracias a un grupo de mujeres voluntarias que notaron que los padres y madres de la zona de las ladrilleras de Ixtapaluca, Estado de México, usaban a sus hijos e hijas como mano de obra para la elaboración de tabiques.

El objetivo de SEDAC es ayudar a erradicar el trabajo infantil y brindar educación básica de calidad, así como una buena alimentación a las y los menores. Derivado de esto, se creó el Taller de Panadería, el cual busca comercializar pan para recaudar fondos y apoyar la causa; además de sustentar a la institución y gastos operativos de la IAP.

Ante ello, y con el fin de impulsar la venta de pan horneado desde el taller, los dueños de Corporativo Kosmos abrieron sus puertas para que SEDAC pueda acudir a ellas y venderlo entre las y los colaboradores. Iniciativa a la que han llamado Día del Pan en tu Empresa.

Dueños de Corporativo Kosmos se unen a la venta de pan con causa

Los dueños de Corporativo Kosmos se sienten orgullosos de la excelente respuesta que obtuvieron por parte de sus colaboradores, ya que además de disfrutar de pan de excelente calidad, al saber que este apoyaría a una causa social, se encontraron mucho más entusiasmados de comprarlo.

Lorena Salas, directora de Recursos Humanos de Corporativo Kosmos afirma que desde que se informó sobre la iniciativa, las y los trabajadores estuvieron en total disposición de ayudar, debido a que sabían que con su compra se lograría beneficiar a más de 700 alumnos y alumnas a nivel preescolar y primaria dentro del programa educativo de SEDAC.

Campañas como las de SEDAC, y la participación de aliados como Corporativo Kosmos, son parte de la solución para erradicar la deserción escolar en México, ya que con su apoyo contribuyen a que niños y niñas tengan oportunidades para construir un mejor futuro, y que la falta de recursos ya no sea un impedimento.