Sin duda, la inteligencia artificial está cambiando algunos de los paradigmas de los procesos industriales, aportando nuevas capacidades, nuevas formas de monetización y nuevos sistemas que permiten mejorar los procesos productivos y la toma de decisiones. Por ello, los dueños de Corporativo Kosmos se transforman año con año y responden a los avances de las nuevas tecnologías que se descubren.
Una de las principales características de la inteligencia artificial (IA), es que nos permite predecir qué sucederá con base a la generación de modelos mediante el uso de técnicas Machine Learning. Esto aporta a los procesos productivos la capacidad de avanzar en su toma de decisiones, minimizando impactos negativos o adelantándose a la posible competencia.
Las empresas del sector alimentario encuentran en la inteligencia artificial un excelente aliado que les permite superar las expectativas de compra de sus consumidores. Al mismo tiempo, se recopilan datos que serán analizados con el fin de implementar nuevas estrategias que se adapten efectivamente al entorno.
Dueños de Corporativo Kosmos – ¿Cómo transformará la inteligencia artificial a la industria alimentaria?
La cámara de comercio de Bogotá, señala las siguientes formas en que la IA transformará la industria de alimentos y bebidas:
Predecir el ciclo de ventas y realizar una gestión de inventarios
Los algoritmos basados en la inteligencia artificial aprenden de varios factores, como las promociones de productos, las redes sociales, la demanda de los consumidores, las tendencias del mercado e incluso el clima. Asimismo, con los resultados suministrados, se puede identificar los principales clientes por las frecuencias de sus compras y también la demanda específica de cada producto.
Por ello, los dueños de Corporativo Kosmos confían en que la incidencia de datos no solo ayuda a predecir y planear mejor la producción, sino que también permite dar respuesta a nuevas necesidades informativas de los consumidores, relacionadas con el origen de los alimentos y sus efectos en el medio ambiente.
Conocer a los clientes
La inteligencia artificial puede realizar un seguimiento de los clientes, teniendo en cuenta sus gustos y preferencias. Además, uno de los mecanismos utilizados es el estudio de las emociones asociadas a los productos, considerando, las interacciones en las redes sociales y otros medios. La IA utiliza esta información para categorizar en negativas o neutrales, y así, poder generar campañas de marketing más efectivas para sus consumidores.
Control de calidad
La clasificación de los productos agrícolas, según los estándares de calidad, es uno de los procesos que más tiempo consume para cualquier empresa. Con la inteligencia artificial, es posible automatizar la distribución de los artículos mediante el uso de una técnica óptica basada en sensores que realizan aprendizaje automático.
Por ello, los dueños de Corporativo Kosmos cuentan con el apoyo técnico de un área de control de calidad, que se encarga de la inspección de todas las operaciones para asegurar que cumplan con las normas requeridas.