Corporativo Kosmos – ¿Qué ingredientes nunca deben faltar en un comedor industrial?

El menú de un comedor industrial debe ofertar variedad en platillos saludables y deliciosos. Corporativo Kosmos, líder en la industria de alimentos, cuenta con un equipo de cocineros y nutriólogos que se encargan de preparar menús nutritivos para todos sus comensales.

Existe una serie de ingredientes que nunca deben faltar en la cocina, ya sea por sus propiedades nutritivas, por su versatilidad para combinarse con otros alimentos. Además, el contar con una despensa organizada ayuda a mantener una dieta equilibrada.

Corporativo Kosmos - ¿Qué ingredientes nunca deben faltar en un comedor industrial?

Corporativo Kosmos – 10 alimentos imprescindibles en un comedor industrial

Los alimentos que Corporativo Kosmos recomienda y procura tener en su lista de insumos son:

Huevos

Se cocinan de muchísimas formas -cocidos, escalfados, revueltos, a la plancha, fritos o en tortilla. Asimismo, es uno de los alimentos más completos que existen. Constituye una excelente fuente de proteínas de alta calidad, también contiene grasas y vitaminas A, E, D y del complejo B, sobre todo B12, ácido fólico y ácido pantoténico,

Harina

Con ella se puede elaborar tortas, pasta, pan, empanadas, entre otros. Se recomienda utilizar harina de trigo en los comedores industriales, ya que es mucho más saludable.

Arroz

Es uno de los cereales más consumidos del mundo y se puede preparar de mil formas distintas. Algunas de las desventajas del arroz blanco es que, al eliminarse el germen en el proceso de refinamiento, pierde parte de sus nutrientes, pero es una excelente fuente de carbohidratos. Además, contiene proteínas y, en pequeña proporción, vitaminas del complejo B.

Legumbres

Una dieta rica en legumbres ayuda al óptimo desarrollo del organismo, ya que aportan minerales, vitaminas, proteínas vegetales y fibra. Al añadirles verduras se convierten en un platillo aún más completo.

Ajo

Contiene vitamina C, selenio y magnesio. Ayuda a reducir el colesterol y a controlar la presión sanguínea, ya que posee propiedades antibacterianas. Algunos estudios afirman que consumirlo crudo es potencialmente benéfico para el organismo.

Miel de abeja

Conviene elegir la miel natural, que no haya sido sometida a procesos de calentamiento superiores a los 43 centígrados para que mantenga sus propiedades al máximo. Este producto fabricado por las abejas ayuda a aliviar la tos y mitiga el dolor de garganta, además, de poseer propiedades hidratantes, antiinflamatorias y antioxidantes.

Con más de 55 años de experiencia, Corporativo Kosmos recomienda incorporar estos alimentos que no sólo son ricos en nutrientes, sino que también ayudan a mantener un estilo de vida saludable.