La certificación Tipo Inspección Federal (Certificación TIF) es un reconocimiento que da la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a los rastros y establecimientos industriales dedicados a producir, almacenar, procesar y distribuir todo tipo de carnes y sus derivados, que cumplen con altos estándares de calidad.
Se otorga mediante un minucioso procedimiento de inspección y supervisión por parte de personal capacitado oficialmente, con el objetivo de aumentar los estándares de calidad y promover la reducción de riesgos de contaminación de los productos.
Garantía de calidad suprema
Contar con el sello de la certificación TIF es garantía de calidad, sanidad e inocuidad para las familias.
Un establecimiento TIF es objeto de inspecciones sanitarias permanentes para verificar que el lugar y los procesos que se realizan en él cumplan con las regulaciones de la SAGARPA para garantizar la inocuidad de los alimentos.
La certificación beneficia a las empresas que cuentan con ella, al validar que cuentan con estándares reconocidos a nivel mundial.
Los establecimientos TIF son los únicos elegibles para exportar, lo que abre las posibilidades al comercio internacional y también permite la movilización de productos dentro del país.
Muestra de las mejores prácticas
México produce más de dos millones de toneladas de carne de ave, casi dos millones de toneladas de carne de bovino y más de un millón de carne de puerco, además de una considerable producción de carne de ovino, caprino y guajolote.
Por esta razón, las empresas mexicanas deben seguir las mejores prácticas de inocuidad alimentaria en beneficio de la salud pública.
Planta Serel con certificación TIF
La Planta de la compañía mexicana Serel, ubicada en la Central de Abasto de la Ciudad de México, cuenta con la certificación TIF, lo que asegura que sus productos tienen óptima calidad higiénico-sanitaria.
En la Planta Serel se preparan, envasan y empacan una extensa cantidad de alimentos mediante procesos que cumplen con los exigentes estándares de la SAGARPA.
La labor de personal experto, la tecnología especializada y los procesos estandarizados, hacen de la Planta Serel un ejemplo de excelencia, al brindar productos alimenticios de la más alta calidad a sus clientes.