En sus servicios, el equipo de expertos nutricionales de Corporativo Kosmos se encarga de que los alimentos preparados para comedores institucionales respondan a las necesidades indicadas por sus clientes.
Para ello, planean menús equilibrados que protejan el bienestar de las personas y que incluyan alimentos variados, como frutas, verduras, carne roja, pollo y pescado.
Este último alimento forma parte de una de las producciones más ricas en México, sin embargo, su consumo es mínimo entre la población.
De acuerdo al Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA), en el país se producen al año alrededor de 1.8 millones de toneladas de pescado; no obstante, el consumo per cápita es de 13.2 kilogramos.
Con la finalidad de fomentar la compra de pescado, se han lanzado campañas de promoción sobre la diversidad de especies, las ventajas de la industria para el desarrollo económico y los beneficios de consumir este alimento.
Corporativo Kosmos: beneficios de incluir pescado en la dieta
Bagre, atún, huachinango, jurel… México cuenta con una amplia variedad de peces en sus costas que aportan distintos nutrimentos.
Los principales son:
- Los pescados son famosos por contener ácidos grasos como el Omega-3. Estos nutrientes disminuyen la probabilidad de padecer problemas cardíacos y demencia senil, además de que favorecen el desarrollo del cerebro.
- A pesar de que la piel del pescado no contiene un nivel tan alto de nutrientes como la carne, su consumo es recomendable y añade mayor sabor al platillo.
- El pescado es una fuente importante de colágeno, el cual es vital para los tejidos conectivos del cuerpo.
- El yodo, calcio, selenio y fósforo se encuentran en los pescados. Estos minerales son buenos para fortalecer los dientes y huesos, la prevención del daño celular y ayudar al metabolismo.
Los especialistas aconsejan comer pescado de tres a cuatro veces por semana, de preferencia cocinado a la plancha o al vapor.
Corporativo Kosmos promueve el consumo de pescados en sus servicios y, asimismo, apoya el crecimiento de la industria pesquera y acuícola mexicana para mejorar el bienestar económico y social.