Productos Serel, una empresa con gran capacidad de producción, logística y de distribución

Productos Serel, empresa mexicana líder en soluciones de alimentación creativas e integrales desarrolladas a la medida de cada proyecto, tiene una gran capacidad de respuesta para cumplir con la elaboración y distribución de productos.

Productos Serel, una empresa con gran capacidad de producción, logística y de distribución

Entre sus principales atributos, destaca su ubicación privilegiada dentro de la Central de Abasto, lo que permite a Productos Serel contar de forma inmediata con las materias primas necesarias para sus servicios.

La gran capacidad de producción, logística y distribución de la empresa, se basa en diversos certificados y procesos que aseguran la entrega en tiempo y forma de sus productos.

Para Jack Landsmanas, director general de Corporativo Kosmos dueños de La Cosmpolitana, Serel y Kol Tov –empresas de servicios de alimentación y servicios generales–, la satisfacción de sus clientes es un tema prioritario.

Por esta razón, las empresas del grupo cuentan con las certificaciones necesarias para facilitar la planeación de todos sus procesos, el establecimiento de objetivos y el cumplimiento del marco legal.

Certificaciones y Distintivos de Productos Serel

Serel está certificada con el sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), en materia de inocuidad de los alimentos, que permite evaluar riesgos en los procesos para prevenirlos.

Su planta cuenta con la certificación TIF, otorgada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), lo que garantiza que sus operaciones cumplen con todas las normas y exigencias del gobierno mexicano en todo lo relacionado con el tratamiento y manejo higiénico de los alimentos.

Adicionalmente, Serel trabaja con tres médicos veterinarios que revisan los procesos de elaboración de los productos y validan su inocuidad.

Productos Serel también cuenta con el Sistema de Gestión de Inocuidad de los alimentos ISO 22000:2005, una certificación que establece los lineamientos de seguridad alimentaria que debe seguir la cadena de suministro de una organización.

Por otra parte, Serel recibió la certificación Distintivo H, que brinda la Secretaría de Turismo a establecimientos fijos de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

Por su sistema de producción y distribución, Productos Serel además de la certificación de un Sistema de Gestión Integral recibió el reconocimiento como Transporte Limpio que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a empresas transportistas de carga y pasaje y que tiene como objetivos reducciones en:

  • Consumo de combustible.
  • Emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Costos de operación.

Otra de las fortalezas de Productos Serel es la certificación ISO 28000:2007 en Sistema de Seguridad en la Cadena de Suministro, que permite evaluar los riesgos y amenazas en todas las etapas del proceso de producción hasta la distribución y entrega al cliente, manteniendo la continuidad del negocio.

El proceso de producción de Serel implica la planeación anticipada de la explosión de materias primas para la elaboración de los productos a través del equipo, infraestructura y mano de obra suficientes para cumplir con los pedidos del cliente.

Para garantizar la entrega oportuna de los productos la empresa cuenta con un extenso parque vehicular equipado con unidades con caja seca y con thermoking, un sistema de refrigeración que mantiene y asegura la cadena de frío de los alimentos y permite:

  1. Contar con la temperatura adecuada al momento de realizar la carga al transporte.
  2. Tener un método adecuado de descarga en el punto de llegada.
  3. Conservar adecuadamente la caja isotérmica y el sistema de refrigeración.
  4. Controlar la temperatura del transporte al recorrer grandes distancias.

Los atributos de Productos Serel se refieren a un esfuerzo global, ya que la empresa cuenta con una Certificación Integral que garantiza el involucramiento de todo el personal de la organización al cuidado de la seguridad y salud de los trabajadores, la inocuidad de los alimentos que se elaboran, el cuidado del medio ambiente, la continuidad del negocio mediante el análisis de riesgos y amenazas a los que está expuesto, así como la satisfacción de los clientes por la calidad de sus productos.