La importancia de los frutos secos en la alimentación

Corporativo Kosmos incluye todo tipo de alimentos en sus menús. Por ejemplo, los frutos secos, que son semillas oleaginosas cubiertas con una cáscara que proceden de determinadas plantas.

La importancia de los frutos secos en la

Son ricos en numerosos nutrientes esenciales como ácido graso saludable, calcio, fósforo, zinc, ácidos grasos omega 3 y 6, vitaminas A, D, E y K, entre otros que fortalecen el sistema inmunológico y el corazón al tiempo que previenen enfermedades intestinales y respiratorias.

Los frutos secos contienen alto valor energético y brindan energía de calidad esencial para el organismo. A través de su consumo moderado se garantiza una dieta equilibrada y una importante cantidad de nutrientes benéficos para la salud.

Ofrecen diversos beneficios como:

  1. Energía
  2. Nutrientes
  3. Disminución de padecimientos
  4. Fortalecimiento de los huesos
  5. Los frutos secos forman parte importante de una dieta correcta y balanceada, se pueden incluir en la alimentación diaria como colación, botana o ingrediente para las ensaladas.

    Cacahuates, pistaches, almendras, nueces, entre otros son ejemplos de frutos secos con alto contenido de fibra que ayudan a mantener estables los niveles en la sangre.

    Corporativo Kosmos, soluciones de alimentación balanceadas

    La importancia de los frutos secos en la

    El Plato del Bien Comer diseñado por la Secretaría de Salud clasifica los alimentos y permite identificar las cantidades que se deben consumir en cada comida a fin de obtener la cantidad adecuada de nutrientes y energía cada día.

    Las recomendaciones del Plato del Bien Comer se basan en lo establecido en la norma mexicana NOM-043 que divide a los alimentos en:

    • Verduras
    • Cereales
    • Leguminosas y alimentos de origen animal

    Los frutos secos forman parte del tercer grupo y es importante consumirlos porque una alimentación deficiente puede ocasionar diversos padecimientos.

    Corporativo Kosmos está consciente de la importancia de una dieta balanceada que incluya los diferentes tipos de alimentos, por eso cuenta con un equipo de expertos en nutrición que aseguran tanto la calidad como el valor nutrimental de los servicios de alimentación que brinda a sus clientes.

    Con más 50 años de experiencia, Corporativo Kosmos y las empresas que lo conforman: La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov, se esfuerzan para contribuir al bienestar de los consumidores finales y generar un eco positivo en México.