Para Corporativo Kosmos los océanos y la vida que contienen son fundamentales, ya que suministran la mitad del oxígeno que respiramos y absorben anualmente un 26% de las emisiones antropogénicas de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera.
La acuicultura es el proceso de cría, empanado y recolección de especies acuáticas, tanto animales como vegetales, en ambientes controlados como los estanques, océanos, lagos, ríos y arroyos. Además, sirve para diferentes propósitos como la producción de alimentos, la restauración de poblaciones de especies amenazadas y en peligro de extinción, y el cultivo de peces.
Corporativo Kosmos – ¿Cuáles son las ventajas de la acuicultura?
Fuente alternativa de alimento
El pescado y otros mariscos son buenas fuentes de proteínas, también tienen más valor nutricional cómo la adición de aceites grasos omega-3. Por lo tanto, su conversión general de libra de alimento a libra de proteína hace que sea más barato criar peces, ya que usan la comida de manera más eficiente.
Fuente de combustible alternativo
Las algas se están convirtiendo poco a poco en fuentes de combustible alternativo, ya que producen lípidos que sí se cosechan se pueden quemar como una fuente alternativa de combustibles cuyos únicos productos secundarios serían el agua cuando se queman.
Estos podrían aliviar la dependencia del mundo de los combustibles fósiles perforados, así como reducir el precio de la energía al hacer que crezca en lugar de perforar petróleo.
Aumenta los empleos en el mercado
La acuicultura aumenta el número de puestos de trabajo posibles en el mercado, ya que proporciona nuevos productos para un mercado y crea oportunidades de empleo debido a la obra necesaria para mantener los estanques y cosechar los organismos cultivados.
Reduce el déficit de alimentos marinos
El comercio de alimentos marinos en América se basa principalmente en el comercio de Asia y Europa. Asimismo, para líderes en la industria, como Corporativo Kosmos, la acuicultura representaría un medio para la reducción de déficit a un coste de oportunidad más bajo, ya que la producción local significa que los alimentos marinos sean más frescos.
Conservación de la biodiversidad
Los acuicultores también protegen la biodiversidad al reducir las actividades pesqueras sobre las poblaciones silvestres en sus ecosistemas. Al proporcionar alternativas a la pesca, se reduce el ataque a las poblaciones silvestres de las especies del mar. Por ello, en Corporativo Kosmos están a favor de esta actividad, ya que la reducción de la acción de la pesca salva la diversidad del ecosistema acuático de la extinción debido a la sobreexplotación.