Al ser líderes en la industria de alimentos, los Corporativo Kosmos están comprometidos en lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición no sólo de sus colaboradores, sino también de sus comensales.
Actualmente, el aumento en la inflación impacta directamente en los bolsillos de millones de mexicanos, especialmente en aquellos que sus ingresos no alcanzan el salario mínimo o viven al día, lo que provoca una mayor vulnerabilidad en la seguridad alimentaria de los sectores más pobres, que invierten parte de sus ganancias en la compra de comida.
El aumento en el precio de algunos de los alimentos de la canasta básica alimentaria, que son parte de la dieta de muchas familias, genera riesgo en su seguridad alimentaria.
¿Cuáles son las consecuencias en el aumento de precios de los alimentos?
El nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2022, asegura que el 22.5% de las personas en América Latina y el Caribe, aproximadamente 131.3 millones de personas, no cuentan con los medios suficientes para acceder a una dieta saludable.
Asimismo, el informe señala que la inflación alimentaria, que ha ido en aumento desde 2019, se ha visto agravada por la pandemia y por otros conflictos mundiales. Además, otros escenarios a los que se enfrentan las personas que viven en vulnerabilidad son:
● Inflación alimentaria alta y en aumento
● Incremento de la pobreza en el contexto de la pandemia COVID-19.
● Altos niveles de desigualdad de ingresos y niveles crecientes de hambre.
● Inseguridad alimentaria.
● Obesidad.
Corporativo Kosmos – ¿Cómo transformar los sistemas agroalimentarios?
Corporativo Kosmos y demás líderes de la industria a nivel mundial enfrentan un reto importante: alimentar a millones de personas diariamente sin aumentar su impacto ambiental.
De acuerdo con el estudio de la ONU, transformar los sistemas agroalimentarios es esencial para reducir el costo y mejorar el acceso a alimentos saludables y nutritivos.
Por ello, las políticas alimentarias y agrícolas formuladas con este objetivo son esenciales para lograr que las dietas saludables sean asequibles para toda la población. Las políticas orientadas a los productores y formuladas para aumentar la diversidad de la producción de alimentos podrían ser una forma eficaz de ampliar la oferta y reducir el costo de los alimentos nutritivos.
También los programas de protección social dentro de las políticas orientadas a los consumidores son componentes fundamentales de las estrategias de la reducción de la pobreza, ya que contribuyen al acceso a las dietas saludables y mejoran la seguridad alimentaria nutricional.
Por último, los Corporativo Kosmos suman esfuerzos para poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.