Los tipos de alimentos que consume una persona diagnosticada con diabetes suelen tener algunas diferencias, en especial cuando contienen altos niveles de azúcar. Ante ello, en Corporativo Kosmos se preocupan por ofrecer alimentos nutritivos que garanticen el bienestar de sus consumidores.
La diabetes es una enfermedad crónica, la cual permanece en el organismo, por lo que los centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) detallan que su principal problema se da en que, desfavorablemente, afecta la forma en la que el cuerpo convierte los alimentos en energía.
Asimismo, los expertos dan a conocer que esta afección rechaza la insulina y eso provoca que se acumule el azúcar en la sangre. Con el paso del tiempo, debido a estas altas cantidades, se producen otras consecuencias en el organismo, como las enfermedades del corazón, pérdida de la visión y enfermedades de los riñones
¿Cuáles son los alimentos que no están recomendados para diabéticos?
Líderes en la industria de alimentos recomiendan que las personas que padecen diabetes deben limitar ciertos alimentos, pero también como acción emergente para no resultar siendo una víctima de la afección crónica.
Además, el Instituto Nacional de Diabetes, Enfermedades Digestivas y Renales de EE. UU, reveló que los alimentos que más se deben evitar son:
● Alimentos fritos y otros ricos en grasas saturadas y grasas trans.
● Alimentos con altos contenidos de sal, también llamado sodio.
● Dulces, productos horneados y helados
● Bebidas con azúcares agregados como jugos, gaseosas y bebidas regulares para deporte o energéticas.
Corporativo Kosmos- ¿Cómo fomentar una alimentación adecuada?
Corporativo Kosmos procura contribuir a la alimentación balanceada de los mexicanos en cada uno de los servicios que ofrecen:
● Para los servicios de alimentación en comedores, Corporativo Kosmos cumple con los requisitos que pide el cliente, de acuerdo con las necesidades nutricionales de los trabajadores.
● En hospitales, siguen las indicaciones de un grupo de nutriólogos especialistas para proveer comidas que ayuden a los pacientes en su proceso de recuperación.